Planta Laja de CMPC desarrolla su proceso de mantención anual

Laja, Noviembre de 2019; Entre el 11 de noviembre y el 23 de este mes, Planta Laja de empresas CMPC, se encuentra con sus operaciones paralizadas, a fin de efectuar una mantención completa en su sistema productivo, como una forma de asegurar su buen funcionamiento e implementar proyectos necesarios con el objetivo de contar con un mejor desempeño en sus operaciones.

Boris Valdés, Subgerente de Medio Ambiente de Planta Laja, señaló “este año la papelera cumplió 60 años operando y el generar este tipo de actividades siempre nos ha motivado en cuanto a aplicar las mejores prácticas y las lecciones que hemos ido aprendiendo año a año y así minimizar cualquier impacto o molestia a la comunidad, ello en conjunto a nuestro férreo compromiso con la seguridad de todos quienes participamos de la PGP. Así mismo el recalcar a nuestros colaboradores y a nuestras empresas de servicio, el desarrollar los trabajos con calidad, es parte fundamental de la continuidad de nuestras operaciones”.

La medida se implementa una vez al año como una forma de asegurar el buen funcionamiento de la planta y ejecutar los proyectos necesarios con el objetivo de contar con un mejor desempeño en sus operaciones.

En cuanto al trabajo con las empresas de servicios, el ejecutivo indicó “este año se cuenta con cerca de 125 Empresas de Servicio que se asocian a un promedio de 3600 trabajadores por día, considerando un 35% a 40% de personas que viven en Laja y San Rosendo, siendo el resto de los colaboradores, en un alto porcentaje, de localidades de la Octava Región”.

Para esta nueva Parada General de Planta (PGP), la papelera ha elaborado planes de mitigación y contingencia para evitar la generación de ruido y olores que pudieran generarse a consecuencia de las labores que se ejecutarán al interior de la planta, teniendo presente la necesidad de impactar lo menos posible en la comunidad con las operaciones que se realizan en condiciones normales.

Con la finalidad de minimizar la probabilidad de generar alguna molestia a la comunidad, debido principalmente a los procesos de detención y partida de la Planta, hemos implementado planes y programas asociados a la prevención y control de estos procesos”, enfatizó Valdés.

Lo anterior es parte fundamental del proceso de control ambiental que se desarrolla durante el proceso de PGP, el cual busca que los sistemas o equipos asociados al abatimiento de aspectos aéreos, agua o residuos sean mantenidos para poder garantizar la operación continua de los mismos. Es de suma importancia que las labores de mantenimiento se desarrollen con protocolos expertos, en toda su extensión, para así asegurar una correcta función de monitoreo y mitigación de las variables ambientales.

“Como se ha generado de forma histórica, debido a la cantidad de personas que colaboran en esta actividad, el impacto principal de la PGP se asocia a la cantidad de coordinaciones y trabajos que se necesitan antes y durante la parada de planta”, finalizó el Subgerente de Medio Ambiente de Planta Laja.

 

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...