Grupo literario Poetas Héroes compartió viaje pedagógico en Argentina para celebrar una década de formación

Laja, Octubre de 2019; Grupo literario Poetas Héroes compartió viaje pedagógico en Argentina para celebrar una década de formación, específicamente a Buenos Aires, donde pudieron tener visitas guiadas en lugares donde se resaltan el trabajo y legado de escritores argentinos que además han sido trabajados en el taller.

Junto a la docente María Rodríguez Soto, los estudiantes lajinos pudieron recorrer casas museos, circuitos de lugares citadinos clásicos de los escritores; Jorge Luis Borges, Julio Cortázar o Ernesto Sábato, recorrer la segunda librería más artística del mundo, el Ateneo Grand Splendid, Teatro Colón, junto al casco histórico y turístico de la capital bonaerense.

Fueron diez alumnos junto a la profesora Rodríguez, cuyos recursos fueron financiados por el DAEM Laja, y además se sumó un ex integrante del grupo, Diego Álvarez cuyos recursos fue entregados por la profesora Cecilia Urrutia y Roberto Quintana.

«Experiencia que le beneficia en lo pedagógico, social y cultural«, indica la docente encargada del grupo, quien señaló que se realizó en el marco de la celebración por los 10 años de la existencia de Poetas Héroes.

Fueron los propios alumnos quienes destacaron la experiencia, «habían lugares hermosos que nunca pensé conocer, como el gran Teatro Colón, edificios antiguos al estilo europeo, las guías de los circuitos sobre los escritores manejaban muy bien la información de los temas. El escritor que más me gustó y seguiré su temática fue Julio Cortázar«, señaló Bryan Pérez, alumno de la especialidad de construcciones metálicas del área TP del liceo lajino.

Recorrer los lugares que inspiraron a los escritores mencionados fue una gran experiencia, agrega Madeleyn Martínez, «lo que más me gustó fueron los recorridos de los escritores y las caminatas por el centro de Buenos Aires, las calles muy iluminadas en los paseos nocturnos, fue interesante enterarse cómo se hicieron escritores y en qué lugares se motivaron para escribir sus maravillosos textos… fue una experiencia inolvidable«, añade la alumna de la especialidad eléctrico del establecimiento.

Asimismo, otro de los integrantes del grupo literario, señaló «fue un viaje muy productivo, ya que, aparte del crecimiento personal y turístico que dan estas instancias, me dio la oportunidad de conocer más detalles personales sobre los escritores argentinos, conocer sus casas-museos y sus lugares desde donde se inspiraron«, concluye Fernando Jara

Finalmente, mencionar que este viaje a la capital argentina se suma a otros realizado durante estos años, al Litoral de Los Poetas en la región de Valparaíso, Ruta del Poeta en la Región de Coquimbo, donde se conocieron lugares e inspiraciones de representantes chilenos de la literatura internacional.

[FOTOGRAFÍAS]

 

RELACIONADOS

 

“Poetas Héroes”, el rincón de las plumas adolescentes lajinas

 

Jóvenes liceanos realizaron viaje literario “Ruta del Poeta” por la Región de Coquimbo

 

 

También te podría gustar...