Realizan positivo balance de Fiestas Patrias en la comuna de Laja

Laja, Septiembre de 2019; Tras 5 días de celebración, el balance de fonderos, Carabineros de la Subcomisaría de Laja y desde el Municipio lajino fue positivo, debido a la preparación de actividades y entorno para poder recibir a la masiva asistencia de público a la fonda oficial de la comuna.

Desde comunicaciones de la Municipalidad de Laja lo consideran como una de las mejores celebraciones de fiestas patrias en la región, donde se dispuso una carpa de 3500 metros cuadrados, música en vivo, 2 ambientes, stand de comida y chicherías fueron los principales atractivos para las familias que acudieron al recinto Polideportivo, evento que tuvo un costo cercano a los 20 millones de pesos.

El Alcalde de Laja, Vladimir Fica, realizó un balance sobre las celebraciones en la comuna. “Los balances tanto de Carabineros y el Municipio son positivos. Hemos demostrado como comuna que estamos organizados para realizar grandes eventos, y sobretodo dar la seguridad a la familia lajina que es lo más importante”, agregando que producto de estas fiestas no se registraron accidentes fatales.

Jornadas que incluyeron una granja educativa, que esperan poder el próximo año potenciar con una variedad de animales, juegos populares y muestra ecuestre que fue programada y proyectada en el entorno a la gran fonda lajina.

Estamos contentos. Yo creo que nosotros lo que pretendemos y queremos como administración es llegar a la familia, ese es el gran objetivo nuestro. Estas fiestas son para poder compartir en familia y así quedó demostrado que es lo que la gente quiere” añadió la máxima autoridad comunal, sin dejar de agradecer el compromiso y labor desarrollada por los funcionarios municipales, desde la cuadrilla hasta todos quienes comprometieron esfuerzo en llevar adelante no solo lo realizado en la fonda, sino en todas las actividades en el marco de las celebraciones del Mes de la Patria.

 

BALANCE CARABINEROS

En lo relacionado al balance policial, tras estas los días de celebración de Fiestas Patrias, en coordinación entre Seguridad Ciudadana, Senda y Carabineros se realizaron controles alcotest, frente a la fonda oficial, ubicada en el Polideportivo, controles de identidad y detenciones, las que dejaron la siguiente información;

  • Controles de alcotest, junto a ambulancia destinada para ello, el día 17 en la noche se realizó un total de 19 controles, de ellos 2 conductores estaban bajo influencia del alcohol, realizando el control de detención.
  • Alcotest con dispositivo, controles dieron como resultado a 2 conductores en manifiesto estado de ebriedad.
  • Controles dentro del recinto Polideportivo;
    4 personas detenidas por riñas con arma blanca (una pareja de Laja y otra de Los Ángeles), detenidos con antecedentes. Heridos con cortes fueron  trasladados a Los Ángeles.
  • 4 por estado de ebriedad al interior del Polideportivo.
  • Además se infraccionó a 29 conductores de vehículos mal estacionados
  • Controles de identidad, que no registraron mayores inconvenientes.

Lo anterior, se sumó a una serie de actividades preventivas, realizadas en las propias dependencias de la fonda, como durante los días anteriores, para evitar la conducción con consumo de alcohol y la venta a menores de edad.

Así, el Capitán de Carabineros de Laja, Tomás Ormazábal, se mostró conforme por el buen comportamiento de los asistentes “no hemos tenido que lamentar accidentes fatales, ni lesionados graves. Solamente un par de hechos puntuales, pero la verdad que obedece más a algo circunstancial que a falta de planificación o falta de preocupación por las autoridades. La verdad que es un muy buen balance”.

 

OPERATIVO DE LA PDI FINALIZA CON DETENCIÓN DE HOMBRE CON MÁS DE 21 MIL DOSIS DE DROGA

Personal de la Policía de Investigaciones (PDI), logró la detención de un hombre con más de 21 mil dosis de droga en Laja, en operativo realizado en una parcela ubicada en el sector Quillayal, imputado quien registra detenciones anteriores por el mismo delito y fue puesto a disposición del Juzgado de Letras y Garantía de la comuna de Laja para el respectivo control de detención.

Según la información, publicada el pasado 17 de septiembre por el portal SoyChile, este operativo realizado en la comuna lajina, llevaba un proceso de meses de investigación, “este es un punto de línea base que nuestros oficiales investigaban hace varios meses. Durante el desarrollo de la investigación pudimos establecer que el imputado se desplazaba desde la parcela donde acopiaba hasta su domicilio (en el sector urbano) con el afán de escabullir de la acción policial”, explicó el jefe de la Bicrim Cabrero, subprefecto Gino Santambrogio.

 

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...