Frontera Trail: Faltan pocos días para la Cuarta Versión de la Carrera de Montaña

Los competidores del Frontera Trail recorrerán senderos y huellas del cordón montañoso Ñielol – Huimpil de la comuna de Temuco.

Regional, Agosto de 2019; La Municipalidad de Temuco, CMPC y Puelche Producciones realizaron el lanzamiento del running de montaña “Frontera Trail”, carrera que – en su cuarta versión – ya tiene a más de mil inscritos.

El fin de semana del 08 de septiembre se desarrollará el Frontera Trail 2019, competencia que contempla distintos circuitos y distancias, tales como 50, 30, 15, 5 y 3K, permitiendo con ello sumar a la carrera a experimentados deportistas, novatos y familias amantes del running de todo Chile y el extranjero.

En representación del alcalde de Temuco, el Administrador Municipal, Carlos Millar, recordó que el año pasado participaron cerca de mil 200 corredores. “Este año esperamos repetir esto, y la gracia es que esta carrera integra a la familia. En una carrera preliminar, el sábado 07, participan los pequeños en el Frontera Kids, y también en la misma instancia se prepara la carrera estelar, que es al día siguiente”.

Por su parte el subgerente de Sostenibilidad de CMPC, Ignacio Lira, destacó que algunos tramos de la carrera se corren en predios de la empresa. “Para nosotros es muy importante ser parte del Frontera Trail, porque precisamente esta es una iniciativa que posiciona a Temuco como capital del deporte aventura. El Frontera Trail se corre en el bosque, en medio de la naturaleza y en ese sentido como compañía compartimos no sólo un espacio sino que fomentamos actividades que promueven la vida sana”.

César Montoya de Puelche Producciones precisó que Frontera Trail es una instancia que acerca el deporte a la comunidad. “Esta carrera es un hito, un evento ciudad que convoca a más de mil corredores de cerros, corredores que tienen este amor por la naturaleza, y lo mejor es que se desarrolla en el maravilloso cordón Ñielol – Huimpil. Además, Frontera Trail es una de las carreras clasificatorias del mundial que se realiza a fines de año en Argentina”.

PROGRAMA FRONTERA TRAIL

  • Viernes 30 de agosto: Cierre de inscripciones en la página de Puelche Producciones: http://welcu.com/puelcheproducciones/fronteratrail2019
  • Sábado 07 de septiembre: Se corre a las 12 horas el Frontera Kids de 3K
  • Domingo 08 de septiembre: Se realiza el Frontera Trail con circuitos que van desde los 5K hasta los 50K.

 

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...