Alcaldes de la provincia se reúnen en inédito encuentro para abordar temáticas en común

Provincia, 27 de junio de 2019; Siendo un hecho inédito para la zona, doce comunas de la provincia pertenecientes a la Asociación de Biobío Centro y de la Asociación de Biobío Cordillera, representados por sus alcaldes realizaron un importante encuentro en Los Ángeles con miras a trazar metas, objetivos y problemáticas en conjunto que se puedan resolver bajo una mesa de trabajo.

El jefe comunal angelino, Esteban Krause, junto a su par de Santa Bárbara, Daniel Salamanca, lideraron el encuentro en donde se establecieron diferentes temáticas y levantamiento de temas importantes a desarrollar tanto a corto como largo plazo que beneficie tanto a la comunas como a la provincia en general.

La habilitación de vuelos en el Aeropuerto María Dolores, la priorización de una ruta cordillerana, el Paso Internacional Pichachén y el puente Laja-Nacimiento, entre otros, fueron algunas de las temáticas tocadas por los diferentes alcaldes de las comunas invitadas, señalando en común que es necesario levantar estos temas para que el actual y futuro gobierno pueda trabajar en la concreción de ellos.

Tenemos muchas cosas en común y creo que la estrategia de unirnos nos suma fuerzas para avanzar con más rapidez respecto cuestiones importantes para nosotros. La experiencia de cada una de las asociaciones es muy positiva en cuanto a que sabemos que cuando estamos unidos, el recorrido para sacar adelante los proyectos es mucho más fácil y rápido” sostuvo Esteban Krause, alcalde de Los Ángeles.

El jefe comunal de Nacimiento, Hugo Inostroza, sostuvo asimismo la importancia del encuentro, teniendo en cuenta el rol de Bío Bío actualmente en la región “Fue una excelente primera instancia de encuentro, que se volverá a repetir en alguna otra comuna, y esperamos que el concretar cosas, proyectos en común con el objetivo de hacer crecer nuestra hermosa provincia y cada una de sus comunas”.

Durante el encuentro también participaron algunos parlamentarios del distrito, quienes pudieron escuchar, opinar y también hacerse parte de algunas de las inquietudes de los jefes comunales.

 

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...