Más de cien atenciones oftalmológicas incluye operativos realizados por Club de Leones y el apoyo del Gobierno Regional

Laja, 11 de mayo de 2019; El día sábado el Club de Leones de Laja con el apoyo del Gobierno Regional realizó uno de los dos operativos de atenciones oftalmológica gratuita con el objetivo de ayudar a niños y niñas de la comuna, y a su vez un significativo aporte a cada una de las familias beneficiadas.

Este importante aporte involucra una revisión, diagnóstico y entrega de lentes, será más de un centenar de niños de las escuelas de sectores urbanos y rurales, establecimientos Alfa y Omega, San Mauricio, Santa Cruz, Santa Elena y La Colonia.

Juana Saavedra, docente del Colegio San Mauricio, se mostró agradecida por la iniciativa que va en directa ayuda a un grupo importante de familias que lo necesitan, «agradecer de manera personal y en nombre de la institución toda la labor que está realizando el Club de Leones, hay muchos apoderados nuestros que no tienen acceso a este tipo de ayuda, y con esto se hace una labor enorme en ayuda de los niños«.

Asimismo, Camila Cid, una de las apoderadas presente en el operativo, mencionó, «como apoderada estoy muy feliz, se ha tratado muy bien a los niños y una muy buena atención, he conversado con algunos apoderadas y se han mostrado muy contentos. Agradecer al Club de Leones, porque se han incluido a niños que de verdad lo necesitan… es importante que los alumnos del colegio tengan acceso a esto«.

Jornada que contó además con la colaboración de Óptica Galán, en este sentido, Carolina Vargas representante de la óptica penquista, la que cuenta con sucursal en la comuna lajina, expresó «me parece muy bueno, es una instancia importante de poder ayudar a los niños«, agradecer esta labor que se realiza tanto desde el Gobierno Regional y el Club de Leones, «hay casos donde el comprar unos lentes, que son necesarios, significa un costo importante, y con este operativo ellos quedarán felices» expresó.

Finalmente, Victor Santander Martínez, vicepresidente del Club de Leones de Laja, señaló que este operativo oftalmológico y entrega de lentes a estudiantes de la comuna, que se realizan en conjunto con el Gobierno Regional, se realizará en dos sesiones, una la realizada este sábado y otra el próximo 18 de mayo, estimando en cerca de 120 las atenciones, «me emociona el poder ayudar y más aún escuchar las opiniones de los beneficiados. Siempre hemos tratado de ayudar a quienes más lo  necesitan«.

[FOTOGRAFÍAS]

 

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...