Escuela José Abelardo Núñez efectuó Muestra Gastronómica por el “Mes del Mar”

Con el apoyo de toda la comunidad educativa adyacente, la Escuela D-975 abrió sus puertas este martes 28 de mayo para disfrutar de todo tipo de preparaciones culinarias propias de las costas del país.

Laja, Mayo de 2019; Mayo es el “Mes de Mar”, algo que fue instado en conmemoración del Combate Naval Iquique, para recordar la hazaña cometida por los valientes tripulantes de la Esmeralda. Pero las celebraciones no se limitan al 21 de mayo solamente, puesto que durante todo el mes se realizan diversas actividades para celebrar esta importante gesta de la historia naval de Chile.

En ese marco, la Escuela José Abelardo Núñez Murúa preparó una exquisita Muestra Gastronómica especial, con temático acorde al “Mes del Mar”. Con la presencia de autoridades comunales, junto a representantes del Departamento de Educación Municipal de Laja y docentes de todos los establecimientos de la comuna, se llevó a cabo esta actividad en el Gimnasio del establecimiento.

La cita convocó a una docena de expositores, quienes deleitaron a los asistentes con una vasta gama de preparaciones culinarias con productos del mar. Desde empanadas de jurel hasta ceviche de camarones, todo preparado por la comunidad vinculada la Escuela.

El director del establecimiento, Jorge Lizama Díaz manifestó su satisfacción por como resultó la actividad y señaló “como todas las actividades que hemos estado realizando como escuela, con el compromiso de nuestros apoderados, de nuestros estudiantes y, lógicamente, de los docentes y asistentes de la educación”.

[FOTOGRAFÍAS]

El rector añadió “bonita actividad, de harto esfuerzo, además que las condiciones no nos han acompañado mucho, en este momento tenemos el patio intervenido y eso nos ha hecho transitar por lugares que no estamos muy habituados, pero a pesar de eso, se hizo el esfuerzo de poder brindar esta actividad a nuestra comunidad educativa, especialmente, a nuestros niños para que cada día tengan más conocimientos de la belleza de los productos que nos entrega el mar”.

La concejala María Isabel Araneda Aburto, quien participó como asistente en la muestra, recalcó la importancia de instancias como la organizada por el establecimiento y agregó “esta escuela, normalmente, fomenta este tipo de actividades y las realiza de forma muy asertiva. Hay una gran participación de los apoderados, de los estudiantes y, además, presentan un espectáculo muy atractivo. Se hace muy bonito y, también, importante, porque en este mes tenemos que tener actividades que nos recuerden que nuestra larga costa y la gran cantidad de productos del mar”.

Quien también se refiero a la actividad fue el concejal Luis Espinoza Arroyo, quien se exhibió bastante contento y satisfecho con la actividad y agregó “estas actividades son realmente valiosas y sobre todo en caso de la muestra gastronómica del 21 de mayo, llegan a lo que tiene que ser, a valorar nuestra historia, nuestros héroes, lo que Chile en el pasado hizo para que tengamos el Chile que tenemos en el presente”.

La actividad incluyó, además de una variada y exquisita muestra culinaria, presentaciones artísticas por parte de los estudiantes de la Escuela José Abelardo Núñez.

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...