Carabineros reitera llamado al autocuidado de espectadores del Mundial de Rally en la Región del Biobío

Hay información y Carabineros disponibles para orientar al público en todos los prime de competencia.

Regional, Mayo de 2019; Aunque un gran contingente de Carabineros se encuentra preparado para atender a los requerimientos del público que asistirá al WRC Chile 2019, mundial de Rally que tiene como escenario distintas rutas de la Región del Bio Bio, el Jefe de la Octava Zona de Carabineros General Rodrigo Medina, reiteró el llamado a la comunidad, a tomar las precauciones que estimen necesarias para resguardar su seguridad y la de su familia cuando acudan como espectadores al evento.

Los cortes de tránsito han sido informados a la comunidad con antelación y destacan entre ellos el cierre de Av. O´Higgins entre calles Caupolicán  y Colo Colo y entre Colo Colo y  San Martín entre las 14:00  y las 23:00 hrs. del jueves 9 de mayo cuando se realiza el lanzamiento de este evento y el domingo 12 de mayor cuando se realizará la premiación, ambos en Plaza Independencia en Concepción. Durante estos días los desvíos de tránsito se efectuarán por Tucapel hacia calle Freire y Avenida Los Carrera y en Castellón hacia Cochrane o Chacabuco.

Los días viernes 10 y sábado 11 de mayo,  cierra Avenida Costanera  entre Temístocles Rojas y Esmeralda y en el ingreso hacia Hualpén y se disponen desvíos de tránsito hacia las comunas de Chiguayante y Talcahuano.

Con la cantidad de vehículos y visitantes que tendremos en nuestra Región del Bio Bio, lo que pido  a la comunidad y especialmente a quienes acudan a disfrutar de este evento mundial, es a tomar conciencia de que el autocuidado es lo fundamental. Las zonas seguras y rutas de acceso están señalizadas y como Carabineros estaremos atentos a su protección, sin embargo deben ser respetuosos de nuestras indicaciones y no desplazarse por zonas o rutas  en las que no tengan certeza de la seguridad”, indicó el General Rodrigo Medina.

En este contexto Carabineros reitera algunas recomendaciones importantes:

  • Respete las zonas de seguridad debidamente señalizadas y demarcadas.
  • Respete las zonas de estacionamientos habilitados.
  • Como espectador observe  y mantenga la distancia de seguridad dispuesta respecto de la ruta de competencia.
  • Recuerde las normas de seguridad y orden público en los campamentos.
  • Si va con niños manténgalos a su lado siempre en la zona de seguridad.
  • Al acudir al centro de Concepción se recomiendo utilizar la locomoción pública para disminuir la congestión en el tránsito.
  • No acceda a rutas ni cruce por caminos donde se realizará la competencia y si no tiene la certeza de cuáles son, infórmese con Carabineros en los accesos a las rutas y en su unidad más cercana.
  • Cuide sus pertenencias.
  • Disfrute de este evento con prudencia y precaución respetando todas las indicaciones de Carabineros y del personal de seguridad dispuesto por la organización del Mundial de Rally 2019.

El General Medina finalizó su mensaje señalando que “le deseo mucho éxito a los competidores y a la comunidad que disfrute de esta gran fiesta del deporte que mostrará al mundo los parajes de nuestra bella región”.

 

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...