Autoridades y alumnos saludan a la Armada de Chile por las Glorias Navales

Laja, 17 de mayo de 2019; Autoridades locales y alumnos de los establecimientos educacionales lajinos participaron del acto de conmemoración del «21 de Mayo», acto que debido a las condiciones climáticas, no se pudo realizar junto al tradicional desfile, sin embargo, la Banda de Guerra del Liceo Héroes de la Concepción le dio el ambiente apropiado a una conmemoración de ésta índole.

La comitiva de la Armada de Chile fue liderada por el Capitán de Corbeta y Oficial de Mar, Roberto Herrera Stuardo, en representación del Comandante en Jefe de la Segunda Zona Naval, quien manifestó su enorme alegría de estar en Laja y compartir junto a la comunidad lajina una fecha tan importante para la institución que resguarda las costas chilenas.

Es un orgullo participar de esta actividad aquí en Laja. Agradezco en nombre de la Armada de Chile tanto a la Escuela Andrés Alcázar, que organizo este evento, como al alcalde Vladimir Fica, pero, en especial, a los niños que participaron de la representación, puros actores innatos” indicó el capitán Roberto Herrera.

En el acto, los asistentes pudieron apreciar una emocionante representación del Combate Naval de Iquique por parte de los alumnos de pre básica del Centro Básico, quienes se robaron todas las miradas y sacaron más de alguna lágrima. Oportunidad en la que además se entregaron los premios a los primeros lugares en el “Concurso de Dibujo del Mes de Mar”, organizado por Coordinación Extraescolar de DAEM Laja.

[FOTOGRAFÍAS]

[FOTOGRAFÍAS]

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...