Hospital de la Familia y Comunidad de Laja rinde Cuenta Pública de la gestión 2018

Laja, 17 de abril de 2019; Hospital de la Familia y Comunidad de Laja, perteneciente a la red asistencial del Servicio de Salud Biobío, a través de su director, Walter Alvial, rindió Cuenta Pública de su Gestión 2018, con énfasis en avances de agenda médica, reacreditación y cumplimiento de compromisos con la comunidad.

Según, el director del recinto hospitalario “Somos un hospital que trabaja baja el modelo de salud familiar;  por ello, nuestro preocupación es trabajar con las familias y su entorno, comprometidos en la prevención de las enfermedades.  El énfasis de las actividades sigue avanzando a paso firme hacia la salud familiar, porque estamos convencidos que esta es la única manera de mejorar la calidad de vida de nuestra población, pero a la vez también queremos ir aumentando la resolutividad de nuestro establecimiento”.

“Es por eso, que durante el año 2018 se entregaron más de 60 mil atenciones médicas, destinadas a resolver las consultas diarias y atenciones a pacientes crónicos, quienes requieren estar permanentemente en control; 4 mil 750 visitas domiciliarias y 268 visitas de médicos en las propias casas de nuestros usuarios”.

Por otro lado, “también se cumplieron las metas de inmunizaciones que se nos plantearon a nivel nacional”, señaló Alvial;  es decir, la mayoría de la población que atendemos se vacunó durante el 2018, entregando un total de  4.692 dosis.

Cabe destacar, que el total de atenciones médicas y de otros profesionales, fueron 171.933, entre kinesiólogos, matronas, enfermeros, fonoaudiólogos, nutricionistas, químico farmacéuticos, psicólogos, odontólogos, educadores de párvulos y trabajadores sociales y otros.

Uno de los logros del Hospital en el año 2018 fue comenzar a desarrollar el Programa “Más Adultos Mayores Autovalentes”, el que reúne a 36 agrupaciones de Adulto Mayor,  con talleres de: Estimulación  de funciones motoras; prevención de caídas; estimulación de funciones cognitivas; autocuidado y estilos de vida saludables.

Finalmente, en avances en agenda médica se fijó un número mínimo de oferta de horas de atención: 70 consultas diarias; un número crítico de oferta de horas de atención en 60 consultas diarias; se estableció entrega de horas mínimas desde las 8 de la mañana.

Cabe destacar que entre los principales desafíos para el 2019 están fortalecer la gestión del Modelo de Salud Familiar; disminuir los reclamos por tiempos de espera; mejorar los indicadores de trato al usuario; mejorar el acceso a tratamientos y una mayor resolutividad, contribuyendo al plan nacional de disminución de listas de espera.

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