Judith estará representando a Chile en Sudamericano de Tenis de Mesa

Laja, 11 de marzo de 2019; Judith Parra Calabrano logró este fin de semana su paso al Sudamericano en Ecuador, representará en el mes de mayo a nuestro país en encuentro que se desarrollará en la ciudad de Cuenca.

Ya a inicios del mes de febrero conocimos el logro de esta niña de 10 años en el Torneo Nacional de Tenis de Mesa, donde alcanzó el primer lugar nacional en categoría peneca, pero esta historia de esfuerzo y constancia, lleva ya algunos años.

Fue así que este día sábado 9 de marzo en la comuna de Quillón se desarrolló el Campeonato Nacional más importante en categoría menores, organizado por la Asociación Chillán Viejo, como parte del calendario de la Federación Chilena de Tenis de Mesa.

Instancia que otorga tres cupos más a la selección, y que Judith ratificó al obtener el primer lugar nacional, clasificando de forma directa al Sudamericano.

Lajina representará a Chile en el sudamericano ratificó su gran nivel actual quedándose nuevamente con el primer lugar, ha sido un arduo trabajo en conjunto con su entrenador Carlos Díaz Salazar, ambos pertenecientes al Colegio Hermanas Maestras de la Santa Cruz de nuestra comuna.

A nivel familiar, ha sido una gran alegría… y a su vez un esfuerzo no menor en lo económico, “nosotros felices como familia de lo que está logrando Judith, en lo emocional y económicamente, es algo fundamental en implementación, viajes, paletas e indumentaria deportiva. Seguir apoyándola hasta el final, hasta que podamos… hay que apoyarla en lo que está”, afirmó Sonia Calabrano, madre de Judith.

El apoyo va de la mano del entrenamiento constante, agrega “hay harta perseverancia, junto a su técnico Carlos Díaz al que no lo puedo dejar nombrar. Ahora han estado entrenando en el Polideportivo, para poder practicar de mejor forma… tiene las capacidades y con esfuerzo poder seguir adelante”.

Esta clasificación al sudamericano implica un esfuerzo para costear el viaje, además que como es una niña de 10 años, tendrá que viajar acompañada de su madre, “debemos trabajar harto para poder acompañarla en el viaje. Ojalá las autoridades o empresas de la comuna puedan cooperar con esta deportista lajina de 10 años que nos representará a nivel sudamericano, ropa deportiva… sus paletas. Como familia es un costo importante que hemos podido dar con sacrificio, Judith con mucho esfuerzo, amor y pasión en lo que hace, ha logrado resultados… por ello, sería bueno que pudieran ayudar a Judith”.

En dos años, desde participar en un taller del colegio, más su motivación y sus condiciones, han permitido competir en campeonatos regionales, nacionales y ahora en estas instancias a nivel sudamericano.

Ella (Judith) está más que feliz, lo que se inició como un simple juego… ahora estar logrando esto, con tanto esfuerzo, de ella y la dedicación de su profesor… lo único que quiere es apoyo. Es importante que a esta edad reciba el reconocimiento que se merece, sin duda sería una motivación más a lo que realiza, donde va dice que es de Laja. Ojalá que podamos tener el apoyo de la comunidad” afirma Sonia Calabrano.

Período en el cual los objetivos han estado claros, entrenando duro en ocasiones no en las mejores condiciones, pero este esfuerzo ha sido recompensado. Uno de estos destinos era el representar al país, donde el apoyo de sus padres Sonia y Cristian han sido fundamental. En lo técnico el entrenamiento constante junto a Carlos Díaz Salazar, ha dado frutos cumpliendo la llegada al sudamericano y el poder entregar una deportista lajina al seleccionado nacional en Cuenca (Ecuador), trabajo que durante este último tiempo además ha sido fortalecido por la cooperación técnica de Eduardo Luna.

Así lo indicó su entrenador, “agradezco el apoyo del establecimiento, de los padres, familia y amigos, quienes siempre brindaron su apoyo motivacional, a la difusión de Lajino quienes nos dan a conocer, y a los coordinadores deportivos de la Municipalidad de Laja quienes nos facilitan los espacios físicos”.

Finalmente, Díaz Salazar agrega que esto no termina aquí, “seguiremos entrenando aún más para representar de la mejor forma a nuestro país”, esto último en relación a la posibilidad que a fines de este año pueda tener resultados positivos en un nuevo selectivo que la podría llevar a una otra instancia internacional, Torneo Latinoamericano en Mérida, México.

RELACIONADOS

Judith Parra se corona campeona nacional de tenis de mesa en Open Valdivia 2019

También te podría gustar...