La Aguada prepara este fin de semana su festival ranchero y muestra gastronómica

Durante toda la jornada de sábado y domingo habrá comidas típicas y actividades recreativas, además del espectáculo musical que se presentará cada noche

Yumbel, 1 de febrero de 2019; Una masiva concurrencia se espera este fin de semana en la localidad de La Aguada, polo turístico de la comuna de Yumbel que será escenario del sexto Festival Ranchero y Muestra Gastronómica.

Desde las 10 de la mañana de este sábado 2 de febrero los visitantes podrán degustar la gastronomía tradicional de la zona, y complementarlas con las actividades de camping a orillas del río Laja. Mónica Durán, dirigenta de la Agrupación Gastronómica Nuestra Tierra, organizadora de la muestra costumbrista, explicó que “tendremos preparaciones típicas, helados, jugos y repostería durante todo el día, desde las 10 de la mañana y hasta la 1 de la mañana”, agregando que, entre los 24 módulos de venta, también habrá artesanía local.

La Aguada es uno de los destinos turísticos emergentes de la zona, que cada año recibe a más visitantes quienes principalmente aprovechan las áreas de camping en la ribera del río Laja. “Invitamos a toda la gente a visitarnos, a disfrutar de nuestro festival y de los campings a orillas del río”, enfatizó la dirigenta.

 

FIESTA RANCHERA

La muestra gastronómica se complementa con la sexta versión del Festival Ranchero, que comenzará a las 17 horas del sábado y tendrá en competencia a 14 participantes, que desplegarán su talento vocal en busca del premio mayor de $500 mil.

El espectáculo principal tendrá sobre el escenario a las sonoras Agua de Melisa y Biobío, el sábado. Mientras que el domingo, se conocerá al ganador de la competencia y en el cierre del festival se presentarán la banda Chilandria y Los Peregrinos del Amor.

Ambas actividades son organizadas por agrupaciones sociales de la localidad, y apoyadas por la Municipalidad de Yumbel y la Central Hidroeléctrica Laja.

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...