Balance positivo deja Escuela de Verano 2019 en San Rosendo

San Rosendo, 8 de febrero de 2019; Tener acceso a espacios de entretención, educativos y de esparcimiento durante la temporada estival es algo que sin duda los más pequeños disfrutan mucho, si esto se realiza con juegos lúdicos, práctica de deportes, caminatas y disfrutar del río o piscina, es sin duda un recuerdo que queda durante sus vacaciones.

Del pasado día 14 de enero hasta este 7 de febrero se desarrollaron diversas actividades en la “Escuela de Verano 2019” en la comuna de San Rosendo, con la labor de monitores;  Nicole Morales Melo y Camilo Carriel Escobar, quienes prepararon actividades que incluyeron competencias en la arena, excursiones, mini campeonatos, salidas al río, competencias acuáticas o deportivas, con el fin de que los niños pudieran tener un verano entretenido.

Estas instancias permiten a los niños y niñas interactuar, aprender, dar buen uso al tiempo libre y la buena convivencia, en un ambiente sano y con actividades recreativas“, mencionó Marcia Will, directora de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) de la Municipalidad de San Rosendo.

Agrega que además se realizó un taller que Explora de CONICYT con monitores del CICAT (Centro Interactivo de Ciencias, Artes y Tecnologías) de la Universidad de Concepción.

Asimismo, el Coordinador Comunal de Educación Extraescolar, Ángelo Hurtado, nos comentó “hacemos un balance positivo de la actividad, fueron veinte días donde tuvimos una presencia promedio de sesenta niños, y a pesar que este año no tuvimos alimentación por parte de la JUNAEB, el Municipio con recursos propios financió la alimentación de los asistentes a dicha escuela“.

La Escuela de Verano tuvo actividades recreativas y deportivas, incluso un encuentro con su símil de la vecina comuna de Laja.

Finalmente, este jueves se realizó la jornada de finalización en un día de piscina en Camping Los Martínez donde los niños sin duda lo disfrutaron mucho, además de entregarles diplomas de participación de la escuela como cierre esperando seguir el próximo año esta escuela que durante estos últimos tres años consecutivos ha tenido una gran recepción de los niños y sus familias.

 

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...