Lajinos celebraron concierto navideño junto a la Orquesta Clásica Juvenil

Laja, 18 de diciembre de 2018; Se dio inicio a la celebración previa a la Navidad, con lo que ya es tradición durante estos últimos 9 años, el concierto navideño de la Orquesta Clásica de Laja, compuesta por niños y jóvenes pertenecientes al sistema educacional municipal, formada por músicos de excelencia y gran trayectoria.

Hace ya unos días en Plaza Cívica luce el Árbol de Navidad, que destaca a nivel provincial, celebración en la comuna de Laja comenzó con la presentación de la orquesta clásica en un entorno que incluyó la presencia del Viejito Pascuero, tren navideño y feria artesanal.

Es así que, bajo la Dirección de Rául Muñoz, la Orquesta Clásica se presentó ante cientos de familias lajinas para dar cuenta de todo su talento dispuesto para estas fiestas navideñas.

Y es que, durante toda esta semana, la Municipalidad de Laja ha organizado una diversidad de actividades para celebrar junto a toda su comunidad estas Fiestas Navideñas (ver enlace adjunto). Desde Jazz hasta un Café Concert de Eduardo Gatti, son algunas de las intervenciones que tendrá su cierre el próximo día sábado 22 de diciembre con la celebración del aniversario comunal.

Es un tremendo orgullo el presenciar el avance y inmenso talento que nuestros jóvenes tienen. Soñamos con tener una Orquesta Clásica, y hoy podemos decir con orgullo que estamos forjando grandes talentos, gracias al trabajo y compromiso de ellos, de los alumnos y de sus padres y apoderados. Esperamos que estas fiestas navideñas sean celebradas de esta manera, de manera familiar, que podamos disfrutar de la mejor manera toda esta semana que hemos organizado junto a nuestro equipo municipal”, destacó el Alcalde Vladimir Fica Toledo.

De igual manera, la violinista y una de las precursoras de este proyecto, Carmen María Burmeister, destacó la iniciativa impulsada por el Alcalde de Laja, y reiteró su apoyo en el desarrollo de estos tantos niños y jóvenes pertenecientes a la Orquesta Clásica. «Nuestra querida Orquesta Clásica de Laja, se ha forjado durante 9 años y ha sido un proceso maravilloso», señaló.

Fue así que, cientos de lajinos y lajinas disfrutaron de este evento navideño, en la que niños y jóvenes han crecido y forjado aprendiendo esto tan rico como lo es la música, presentación que se enmarca en el calendario organizado por la Municipalidad de Laja, y que se extiende hasta el próximo sábado 22 de diciembre.

 

RELACIONADOS

Feria artesanal, tren navideño y programa musical tendrá Navidad 2018 en Laja

 

También te podría gustar...