Final Regional Copa Canadela se definió por penales entre Concepción y San Rosendo

San Rosendo, 26 de noviembre de 2018; La final del Campeonato Copa Canadela Regional Femenino 2018 se definió por penales entre Concepción y San Rosendo, torneo que tuvo en el Estadio Municipal de San Rosendo los encuentros entre Talcahuano, Lebu, Concepción y San Rosendo.

Actividad deportiva que reunió a un marco importante de público que acompañó los encuentros, fueron cerca de ocho horas, iniciando desde las 11 de la mañana, en el que además se pudo contar con el apoyo tanto del Municipio, Bomberos, Carabineros y particulares.

Encuentros que buscaba al campeón que accedería a la siguiente instancia en la comuna de Calbuco en el mes de enero del 2019.

Una final emocionante que tuvo a las deportista locales como protagonistas, definiendo por lanzamientos penales frente a las representantes de Concepción, imponiéndose las penquistas en la serie.

Dejando como tabla final los siguientes lugares;

  • 1° lugar: Concepción
  • 2° lugar: San Rosendo
  • 3° lugar: Talcahuano
  • 4° lugar: Lebu

Una forma de incentivar esta práctica deportiva que es parte de los esfuerzos que se realizan en esta área, sin duda uno de ellos es el buscar tener las condiciones necesarias en camarines y servicios para quienes participen de estos encuentros deportivos.

Al reciente formado taller comunal gratuito de fútbol femenino, solicitado por el concejal Felipe Sánchez, el que contó con el apoyo Municipal, indica que el potencial existe y se debe continuar trabajando en esa línea.

Finalmente, señalan que con esfuerzo se pueden realizar actividades que hagan participar a la comunidad entorno al deportes y actividades recreativas, como fue en este caso logrando, en estos cuatro meses de trabajo, ser vicecampeonas de fútbol femenino regional.

[FOTOGRAFÍAS]

 

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...