Liceo Isidora Aguirre Tupper de San Rosendo obtiene Excelencia Académica 2022-2023

San Rosendo, marzo de 2022; Una importante noticia recibió la comunidad educativa del Liceo Isidora Aguirre Tupper (LIAT) de San Rosendo, al confirmarse la obtención de Excelencia Académica 2022-2023 gracias a lograr el 100% de evaluación en Sistema Nacional de Evaluación del Desempeño (SNED).

Permitir destinar incentivos a la gestión de los establecimientos que cumplan una serie de mejoras internas que van de la mano de beneficios para el entorno y desempeño de la comunidad educativa.

Fortaleciendo el trabajo en equipo, que la comunidad escolar pueda contar con más información con el objeto de que padres y apoderados conozcan la evolución y comportamiento del establecimiento.

En este sentido, el director del establecimiento, Luis Rivas, no ocultó la alegría y compromiso al recibir esta noticia, “la sensación o emoción que embarga esta noticia la recibimos con mucha felicidad, con mucho orgullo… tener este gran reconocimiento que es fruto del trabajo de años, de toda la comunidad educativa, porque acá hay un conjunto de profesionales, de asistentes de la educación, de padres y apoderados, de los estudiantes que se han sumado para alcanzar esto”, indicó.

Es un trabajo que debe involucrar a todos, añade, “partiendo por políticas comunales, el liderazgo del sostenedor, del representante del sostenedor, equipos directivos y de gestión, eso ha potenciado este trabajo y hoy estamos recibiendo estos frutos, que es el reconocimiento de un desempeño, de una medición a nivel nacional donde hemos obtenido el 100% de este SNED, por lo tanto, estamos tremendamente felices del trabajo de toda la comunidad educativa de San Rosendo”.

No es fácil conjugar distintas áreas de mejoramiento donde se destaca efectividad y superación vinculada a resultados de pruebas estandarizadas resultados y mejoras en las mismas, incorporación de innovación y apoyo en el quehacer pedagógico, igualdad de oportunidades, integración y mejoramiento de condiciones de trabajo, entre otros, “mejoramiento de las condiciones laborales, son temas no menores, en todo ámbito cuesta ir mejorando sobre todo a nivel institucional”, expresa el director.

Establecimiento que tenía reconocimiento del año 2019, pero que en períodos anteriores no se había tenido la excelencia académica por varios años, por distintos factores. Hoy nos volvemos a incorporar en este selecto grupo de establecimientos con un trabajo efectivo, agrega.

Reconocimiento que además tiene una subvención de recursos, desempeño de excelencia, que apunta a contribuir en mejoramientos, “queremos ser referentes, entregar educación de calidad, queremos entregar propuestas que desde el Ministerio de Educación, la Agencia de la Calidad, la Secretaría Ministerial de Educación (SECREDUC), Superintendencia de la Educación, invitar a la comuna de San Rosendo a ser parte de este proyecto educativo del Liceo Isidora Aguirre Tupper (LIAT)… seguir en este camino de los logros, de los méritos… nuestros estudiantes, padres y apoderados, nuestras familias se merecen  eso y mucho más”.

Buenas noticias que además han tenido el respaldo de la comunidad con un aumento en la matrícula de estudiantes, un aumento de 11% en la matrícula que destaca a nivel provincial, es algo que pone desafíos importantes para seguir soñando con mejoramientos constantes.

Finalmente, Luis Rivas, director LIAT, insta a la comunidad a continuar este camino de avances, “valoramos y promovemos el trabajo en conjunto, un liderazgo compartido, invitando a la comunidad educativa que se sume a estas prácticas, actividades y acciones que se han implementado en estos años”.

 

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...