Visita de Intendente Ulloa a San Rosendo deja importante entrega de recursos y compromisos en futuros proyectos comunales

San Rosendo, 19 de octubre de 2018; La primera visita que realiza a la comuna de San Rosendo, no solo en su actual cargo, el Intendente Regional, Jorge Ulloa, entregó importantes recursos y una serie de compromisos en futuros proyectos comunales.

El Intendente inició su visita llegando cerca de las nueve de la mañana a la estación de ferrocarriles, vía el tren Corto Laja, siendo recibido por el alcalde Rabindranath Acuña y dirigiéndose al edificio municipal para mantener una reunión por cerca de una hora donde se trataron distintas problemáticas vinculadas a vialidad, vivienda, estadio, adultos mayores y la viabilidad presupuestaria en poder concretarlas.

Tras ello, se realizó la entrega oficial de importantes recursos para la comuna, por cerca de 100 millones de pesos, lo que es la adquisición de un camión aljibe que vendrá a palear problemas de suministro en sectores rurales y además la entrega de fondos para la ampliación y mejoramiento, de sede social Pedro Montt.

Intendente del Biobío, Jorge Ulloa señaló a los asistentes, que “lo que estamos haciendo es representar al Presidente Sebastián Piñera, y él nos ha dicho que ‘nos quiere cercanos de la gente’, cercano a los problemas y necesidades de cada una de las comunas del país, por esa razón hemos venido… tal como nos señaló el alcalde, a nosotros nos importan todos ustedes… Chile lo hacemos todos”.

Previo a la entrega del camión aljibe la primera autoridad regional, quien realizaba por primera vez una visita a San Rosendo, agregó “esto no es un regalito, es parte del aporte que todos ustedes le hacen a Chile, que se devuelve de otra manera, este camión aljibe con 10 mil litros no solo sirve para entregar agua… que ojo, no es lo óptimo entregar agua a nuestros vecinos, este es un paliativo. Lo óptimo es que el vecino abra su llave y salga agua, no es la solución, lo tenemos claro… pero es una ayuda”, afirmó el Intendente.

Reconoció el esfuerzo de los vecinos y dirigentes en poder llevar adelante sus inquietudes y por medio de las autoridades lograr concretar sus necesidades, priorizando las necesidades fundamentales a la comunidad.

Por su parte, en su discurso el alcalde de San Rosendo agradeció la visita del Intendente Ulloa, de poder llegar a comunas como San Rosendo, haciéndonos sentir que somos parte de la región y el interés de las autoridades, además valoró la compañía que realiza en esta ocasión el ex consejero regional Cristian Fuentes, quien en ha tenido este último tiempo mucha cercanía a nuestra administración, apoyando proyectos e iniciativas.

En relación a esta visita del Intendente, expresó “partir por el motivo de su llegada a San Rosendo, que fue la entrega de camión aljibe el cual nos va a servir para poder palear el déficit hídrico que hay en el sector rural, por tanto, es un camión que mejorará la calidad de vida de las personas. Después un premio al sector Pedro Montt, a la Junta de Vecinos y club deportivo que por años tienen buena participación ciudadana… son ejemplo a nivel de organizaciones sociales, ahora podrán concretar la remodelación y estandarización de su sede, la que han construido a puño ñeque”, agregando que ahora podrá tener agua potable, alcantarillado, cocina… normalizando ese lugar, un premio no solo para los vecinos, sino que también un reconocimiento al trabajo que se realiza como Municipalidad respondiendo a las inquietudes y necesidades de la comunidad, explicó.

Lo anterior va de la mano del trabajo técnico del equipo SECPLAN, y por supuesto de las prioridades de las necesidades comunales, añade el edil.

Ceremonia en la que el párroco de San Rosendo, Rodrigo García, realizó la bendición del nuevo camión aljibe municipal que es una importante entrega en beneficio directo de cerca de trescientas familias del sector rural, pudiendo a su vez ir en ayuda de eventualidades que pudieran presentarse en la comuna y acudir en cooperación de los bomberos de San Rosendo.

Actividad desarrollada la mañana de este día viernes en el frontis del edificio municipal en el que además participaron los concejales Omar Rozas, Nelson Bermedo, Felipe Sánchez y Jaime Quiroz, quienes fueron parte de esta entrega de recursos y recorrido realizado por la comitiva de los representantes del Gobierno Regional y vecinos, al que además se sumó el Diputado Manuel Monsalve.

PATRIMONIO FERROVIARIO Y ESTADIO MUNICIPAL

El tema del patrimonio aparece y se da a conocer en el recorrido que realizan las autoridades y equipos de la Intendencia y Municipio, en este sentido el alcalde Acuña menciona que “el Intendente Jorge Ulloa se hace parte de una mesa de trabajo en post del rescate del patrimonio de San Rosendo, involucrando a los servicios públicos en coordinación con Sernatur. Realizando un seguimiento de las acciones, en las que se incluirá una nueva reunión con Directorio de Ferrocarriles, para ver la figura legal de lograr invertir en uno de los edificios, que inicialmente sería en las oficinas de administración (ubicadas entre carbonera y sala de máquinas)”.

En este sentido el Intendente recalcó que “San Rosendo tiene este potencial y buscaremos la manera de establecer un sistema turístico que incorpore al menos una parte, conversando que tipo de convenio se pudiera concretar para poder mostrar este patrimonio, que es una maravilla, repotenciando algunos de los lugares y creemos que es perfectamente posible”.

Finalmente, el último punto de la visita fue el estadio, junto a los dirigentes de clubes deportivos y la asociación, acompañado de deportistas para plantear un anhelo comunal de concretar un estadio para la comuna, en este sentido el Intendente Ulloa fue directo y precisó que una inversión de esta magnitud en este momento no se puede realizar, pero si comenzar a dar pasos concretos para iniciar el estudio de dicho proyecto, “por los montos, se compromete este año a financiar el estudio de ingeniería, para luego el próximo dar paso a proyectos pequeños como camarines y baños”, son parte de las proyecciones en las que no se descarta sumar a nuevos protagonistas como el IND y otras instancias de financiamiento, para este y otros proyectos comunales, “se avanzará en distintos temas, pero la realidad presupuestaria que es de conocimiento público, apunta a priorizar para dejar en distintas áreas un huella”, concluye el alcalde Rabindranath Acuña Olate.

[FOTOGRAFÍAS]

 

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...