Desfile por el 240° Aniversario del Natalicio de Bernardo O’Higgins Riquelme

Laja, 20 de agosto de 2018; Esta mañana se realizó el acto y desfile en conmemoración del 240° Aniversario del Natalicio de Bernardo O’Higgins Riquelme en la comuna de Laja.

La colocación de ofrendas florales en el busto del militar y gobernante, Bernardo O’Higgins Riquelme, ubicado en Plaza Cívica de la comuna lajina, de parte de representantes del Club de Leones, Rotary Club, Círculo de Amigos de Carabineros y la Municipalidad de Laja.

Acto que llevó adelante la escuela Andrés Alcázar, establecimiento educacional encargado en esta oportunidad de la presentación artística, organización y alocución histórica de la ceremonia, que estuvo acompañada por la banda de guerra del Liceo «Héroes de la Concepción» de Laja, para el posterior paso de las delegaciones.

[FOTOGRAFÍAS]

Autoridades presentes destacaron esta fecha tras finalizar el paso de las unidades educativas, en representación del alcalde de Laja estuvo presente el administrador municipal, Luis Herrera, el capitán de Carabineros, Tomás Ormazábal, los concejales María Isabel Araneda, José Serra y Pedro Urra, José Miguel Lecaros, gerente CMPC Planta Laja y  el jefe territorio relaciones comunidad, Horacio Pérez, además de directivos y representantes de los establecimientos de educación locales.

La directora del Departamento de Educación, Mirta Morín, agradeció la participación en esta conmemoración, «agradecer la organización del Centro Básico, también a los establecimientos que participaron en este bonito acto, dejarlos invitados a lo que será el desfile de Fiestas Patrias, esperando que nos toque un día como el de hoy, que los establecimientos y alumnos nos acompañen, existe la buena disposición de las comunidades educativas«, adelantando que en dicha celebración habrá algunas sorpresas, desfile de Fiestas Patrias en la comuna quedó agendado para el próximo sábado 15 de septiembre.

Quien también entregó su parecer fue el director del establecimiento organizador, Luis Roa, «una impresión muy positiva y grata, son actividades que muchas veces van perdiendo interés, pero que si uno lo analiza son profundamente fundamentales en destacar el ejemplo de O’Higgins a la realidad país. Se necesitan ese tipo de ideales, para enfrentar los desafíos del día a día, los valores patrios son los que sustentan a la nacionalidad«, destacando un mensaje de unidad y el compromiso de los alumnos en estas actividades.

 

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...