Comunidad educativa celebró los 60 años del Liceo Isidora Aguirre Tupper

San Rosendo, Agosto de 2018; Durante la semana pasada se llevaron a cabo las actividades de conmemoración del 60° Aniversario del Liceo Isidora Aguirre Tupper (LIAT) de San Rosendo.

Jornadas estuvieron llenas de actividades, todas ellas organizadas por el Centro de Estudiantes, sus profesores asesores y encargada de convivencia, quienes, con el apoyo de docentes y asistentes de la educación, desarrollaron una programación en base a la educación en valores y sana convivencia escolar.

En esta ocasión se realizaron alianzas con temáticas de películas infantiles y exitosas dagas, donde cada curso representó a una película, fusionándose los niveles transición, 1° con 3° medio y 2° con 4° año medio, quedando seleccionada una pareja de reyes por alianza de la siguiente forma:

  • Pre básica: «Peter Pan»
    Sus reyes Maka Huircan y Martin Burgos
  • 1° Básico: «Lilo y Stitch»
    Sus reyes Amparo González y Alexis Sepúlveda
  • 2° Básico: «Wall E»
    Sus reyes Alexon Garrido y Fabián Betancur
  • 3° Básico: «Monster Inc»
    Sus reyes Emilia hidalgo y Juan Alvares.
  • 4° Básico: «Up!»
    Sus reyes Hasped Flores y Franco Romero
  • 5° Básico: «Intensamente»
    Sus reyes Martina González y Juan Retamal
  • 6° Básica: «Toy Story»
    Sus reyes valentina Gajardo y Matías Sandoval
  • 7° Básico: «Ratatuille»
    Sus reyes Débora Jara y Benjamín Conejeros
  • 8° Básico: «Coco»
    Sus reyes Kimberly Yáñez y Brandon Morales
  • 1° Medio / 3° Medio: «Harry Potter»
    Sus reyes Constanza Elgueta y Abner Gajardo
  • 2° Medio / 4° Medio: «Piratas del Caribe»
    Sus reyes Bárbara Soto y Jaime Toledo

Actividades que incluyeron una rocola para cursos desde prebásica a 7° año, el tugar tugar …salir a bailar! con participación de estudiantes, junto a sus padres y apoderados en el gimnasio del establecimiento, presentación de la mascota por alianza, e instancias con participación de los respectivos reyes, entre otras actividades.

[FOTOGRAFÍAS]

Competencias entre alianzas que también incluyeron una gran batucada, momento en donde parte de la comunidad educativa recorrió las principales calles de la comuna, para detenerse en el frontis del edificio municipal donde  recibieron el saludo de la primera autoridad local, el alcalde Rabindranath Acuña, quien los instó a seguir comprometido con el establecimiento, felicitando a la comunidad educativa, sin duda un carnaval lleno de colores y alegría. Una fiesta flour para los alumnos de cursos desde el séptimo básico a cuarto medio se sumó a las semana aniversario.

Consultado sobre las actividades desarrolladas, la primera autoridad comunal, señaló tras estar presente en algunas de las actividades, «son instancias para ser parte de este aniversario, la tomo como una oportunidad que se están generando desde el propio establecimiento, desde los docentes, a su vez convocando a padres y apoderados, que se sientan más involucrados en el proceso educativo, no solo en las materias… eso le hace muy bien a la comunidad educativa, son situaciones y actividades que sin duda hay que potenciar«.

Durante el pasado día viernes 10 de agosto se llevó a cabo la velada, instancia en donde fueron premiadas las parejas de reyes ganadoras y reconocidas la participación de todas ellas. Los ganadores fueron;

  • I Ciclo:
    Alexon Garrido y Fabián Betancur
  • II Ciclo
    Kimberly Yáñez y Brandon Morales
  • Enseñanza Media
    Constanza Elgueta y Abner Gajardo

Velada que tuvo número artístico acompañado por Kevin Oporto quien interpretó melodías en teclado, ocasión en la que además se reconoció el esfuerzo de los estudiantes que han obtenido logros en SIMCE, mientras que el reconocimiento a la trayectoria se lo llevaron los docentes Sara Jara, Pedro Leiva y la asistente de la educación, Silvia Briones.

Finalmente, se espera seguir fomentando la participación en actividades futuras y reconociendo el esfuerzo de niños, niñas y jóvenes junto a sus padres y apoderados, en seguir afianzando la identidad local, señalan.

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...