CMPC destaca labor y compromiso de los dirigentes comunales

Laja, 16 de agosto de 2018; Cada 7 de agosto se celebra el Día del Dirigente Social, establecido durante el mandato del ex Presidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle, instancia que busca ratificar el reconocimiento profundo a la labor de las y los dirigentes vecinales y comunitarios de todo el país.

Sin duda constituye una jornada especial para miles de hombres y mujeres a lo largo y ancho del país, quienes comparten el orgullo y la vocación de ser servidores públicos anónimos, en su condición de dirigentes sociales comprometidos con el desarrollo y el progreso de sus entornos y comunidades.

Fue en ese marco que empresas CMPC invitó a representantes y dirigentes de organizaciones comunales para compartir un almuerzo, la idea es poder compartir, en este mes tan especial, donde se celebra su día… sacarlos un poco del esquema de trabajo, destacando su voluntariado como dirigente, para nosotros es super importante, sabemos que son personas que dedican mucho tiempo de sus familias, en beneficio de la comunidad. Además son dirigentes que participan muy fuertemente en decisiones, llevar la voz de los vecinos en los distintos encuentros con autoridades locales para el desarrollo de la comunidad”, expresó el Jefe de Territorio, Relaciones Comunidad CMPC Planta Laja, Horacio Pérez.

Cerca de setenta asistentes tuvo este encuentro de camaradería realizado en la terraza del Club de Empleados, uno de los dirigentes presentes, José Cerda Isla, presidente del Consejo de Desarrollo Hospitalario de Laja, destacó “es importante que la empresa reconozca el trabajo y labor de los dirigentes, nosotros trabajamos por vocación, y estos gestos nos motiva a seguir trabajando por la comunidad. Además que hemos tenido una buena relación con CMPC, a pesar de todas las cosas que se dicen… pero nosotros trabajamos a nivel de la comunidad”, reitera llevando las inquietudes a quienes corresponde.

Tienen claro que la labor de dirigente no siempre es reconocida, se está expuesto a lo que la comunidad pueda decir, en ocasiones se resaltan los errores pero poco se reconocen las virtudes, es algo que el dirigente siempre está expuesto, agrega el dirigente. Estamos dispuestos a trabajar por la comunidad, ser el ente entre los vecinos y las autoridades, en nuestro caso entre los vecinos y el hospital, buscando inquietudes y requerimientos de la comunidad.

[FOTOGRAFÍAS]

 

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...