Transelec: Ataque contra línea Charrúa-Laja con el fin de robar cables produjo nuevo corte

Laja, 29 de julio de 2018; Un árbol derribado en forma premeditada sobre la línea de 66KV Charrúa – Laja, posiblemente para sustraer conductores de cobre, sería la causa de la pérdida de suministro, en las comunas de Laja, San Rosendo y Santa Juana, señaló en comunicado empresa  transmisora Transelec.

Por lo anterior es que brigadas de emergencia de la empresa trabajaron en terreno para levantar estructuras derribadas y restablecer el servicio a la brevedad.

A raíz de el mencionado ataque en un tramo de la línea de 66 kV Charrúa – Laja de propiedad de Transelec, presuntamente con el objeto de robar cable de cobre como en otras ocasiones, produjo una desconexión de la línea a las 18:32 horas de este día domingo 29 de julio, con la consiguiente pérdida de suministro en las comunas de Laja, Santa Juana y San Rosendo.

Inmediatamente de ocurrido el hecho, brigadas de Transelec recorrieron la línea y detectaron el derribamiento intencional de un árbol que afectó a tres estructuras 12 kilómetros al oriente de Laja y 35 kilómetros desde Charrúa, siendo éste un modus operandi de las bandas de robo de cobre en la zona.

Mientras se realizan las labores de reposición, se suministra energía en algunas de las localidades afectadas a través de equipos de respaldo de la empresa distribuidora (Frontel).

Junto con lamentar esta situación, Transelec informó que una vez que se recabe mayor información de este incidente, enviará nuevamente información a la comunidad, indicaron en el comunicado enviado minutos antes de las 10 de la noche.

 

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...