Directores comunales de Educación Biobío se informaron sobre nuevas normativas

Jornada impulsada por la Dirección Provincial de Educación Biobío

Provincia, 27 de julio de 2018; La tercera reunión de coordinación y trabajo es la que se realizó, en Antuco, con jefes comunales de educación y que fue liderada y convocada por la Dirección Provincial de Educación Biobío.

Instancia que contó con las presentaciones de la Directora Regional (s) de la Superintendencia de Biobío, Geraldine Hyde y el Jefe de Educación de la Seremi de Educación, Ricardo González, quienes abordaron las temáticas de rendición y uso de recursos SEP, y la nueva normativa en Educación Parvularia, respectivamente.

Ante lo cual el Jefe de Educación Biobío Daniel San Martín, destacó. “Estamos muy contentos por el compromiso que hemos visto de todos los jefes Daem, con quienes hemos podido realizar un trabajo muy fructífero, con la Superintendencia, quienes expusieron sobre los diversos procesos de fiscalización, así también contamos con la presencia del Jefe de Educación de la Secreduc, quien comentó sobre el nuevo sistema de supervisión que se va a instalar en los establecimientos, junto con las necesidades de poder regularizar lo que son todos los jardines infantiles”.

Por su parte Geraldine Hyde, Directora Regional (S) de la Superintendencia de Educación Biobío, comentó la importancia de poder informar a la comunidad  educativa sobre los procesos que han ido cambiando. “Dentro de los objetivos que queremos informar, es que se ha promovido el bajar la carga burocrática, que tienen los directores de los establecimientos, con la finalidad de que ellos hoy estén más preocupados de lo importante, que es la calidad en la educación, por lo tanto como medida concreta,  hace un mes se realizó el lanzamiento de la circular de reglamento interno que es un instrumento en el cual  se compila toda la normativa, relativa a reglamentos y que antes estaban dispersas”.

En tanto Yanett Panes, Directora Comunal de Educación  de Antuco,  se refirió al trabajo que han desarrollado en conjunto con el Ministerio de Educación, a través de la Deprov Biobío. “Para nosotros como jefes Daem, es importante el trabajo en terreno que está realizando la Provincial de Educación Biobío, en el sentido que nos permite aunar criterio en distintas materias, como por ejemplo en la rendición de cuenta, que cada año hacemos a la superintendencia de Educación”.

 

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...