Plan puerta a puerta de Carabineros busca conocer problemáticas sectoriales de la comuna

Laja, 12 de julio de 2018; Personal de Carabineros de la Subcomisaria de Laja están realizando distintas iniciativas en sectores de la comuna y establecimientos educacionales, uno de ellos es un Plan Puerta a Puerta para tener una interacción con los vecinos y conocer de primera fuente las problemáticas delictuales o de seguridad en cada uno de los sectores visitados.

Sin duda, una manera más directa y de forma personalizada para poder entrevistar a sus vecinos y saber los puntos críticos a reforzar con el fin de mantener una percepción de seguridad en la comunidad.

Durante estas últimas semanas se han visitado poblaciones Tapiacura, Nuevo Amanecer y Río Polcura, en un trabajo que continuará en distintos sectores de la comuna lajina.

A lo anterior, se han sumado charlas preventivas de bullying y ciberbullying que desarrolla personal policial en establecimientos de la comuna, dando a conocer los efectos que tiene estas acciones, entre los estudiantes y sus entornos.

La Ley N° 20.536 sobre Violencia Escolar, promulgada el año 2011, tiene por objetivo abordar la convivencia en los establecimientos educacionales del país, mediante el diseño de estrategias de promoción de la buena Convivencia Escolar y de prevención de la violencia escolar, estableciendo un Plan de Gestión y Protocolos de Actuación ante situaciones de violencia. También crea la figura del encargado de convivencia y entrega nuevas tareas a los Consejos Escolares.

Charla de convivencia escolar y capacitaciones en las que han participado representantes de establecimientos educacionales, la directora del DAEM, Mirta Morín y en los que participó personal de la Oficina de Integración Comunitaria, a cargo de la sargento segundo, María José Valdés.

 

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...