División de Organizaciones Sociales capacita a más de 70 dirigentes vecinales

Laja, Julio de 2018; A través de la División de Organizaciones Sociales, dirigentes vecinales de nuestra comuna pudieron reforzar por medio de una capacitación temas tan relevantes como lo es la formulación de proyectos y las funciones e implicancias que cada líder vecinal tiene sobre una comunidad.

Más de 80 dirigentes vecinales llegaron hasta el Auditorio de la Casa de la Cultura, lugar donde se llevó a cabo la Escuela de Formación de Dirigentes Vecinales y en la que profesionales de la División de Organizaciones Sociales ejecutaron un participativa jornada de capacitación.

De acuerdo a Hugo Rodríguez, profesional de la DOS, esta actividad resulta de gran importancia para los dirigentes sociales, y más aun considerando que también se realiza de manera conjunta con la Municipalidad de Laja, “para nosotros es muy importante el que los dirigentes participen en estas instancias las cuales sin duda permiten su capacitación en temas tan relevantes para el funcionamiento de sus organizaciones, y más aun el que Municipio destaque esta importancia y genere estos encuentros”, destacó el profesional.

Por su parte, quien también participó de esta actividad fue el concejal Héctor Pérez quien destacó la realización de esta jornada, “creo que resulta de gran relevancia para nuestros dirigentes el participar de estas capacitaciones. Es muy valioso que se gestionara la presencia de la Seremi de Gobierno Francesca Parodi, y por sobre todo el contenido de la visita que tuvo como objetivo capacitar a nuestros dirigentes, y el que se de cuenta de la gran brecha que existe entre las organizaciones y la capacidad de los dirigentes por postular a estos recursos”, destacó.

Fue así que se llevó a cabo con una gran concurrencia de dirigentes vecinales, una nueva capacitación en la que nuestros vecinos fortalecen sus conocimientos como líderes sociales, además de conocer los procesos que resultan tan importantes para su organización.

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...