Realizan charlas de prevención de Violencia en el Pololeo en Liceo de San Rosendo

San Rosendo, 25 de junio de 2018; Personal de la 5ta. Comisaría de Yumbel, realizó charla de prevención de «Violencia en el pololeo» en Liceo Isidora Aguirre Tupper de la comuna de San Rosendo.

Iniciativa dirigida a alumnos y alumnas de enseñanza media, que busca entregar información, conocer algunas recomendaciones y poder apelar a los jóvenes para que se tome conciencia de situaciones que no pueden seguir ocurriendo en nuestro país.

En este sentido, los entornos familiares y de amistades pueden ser el inicio de un cambio mayor, por ello la importancia de reconocer los síntomas de la violencia a tiempo y tratar de erradicarlas.

Con ese objetivo personal de Carabineros de Yumbel presentó a los asistentes esta charla entregando información a los alumnos, con apoyo audiovisual y la posibilidad de conocer cifras que se espera poder disminuir a nivel regional y nacional.

Son diversas las campañas que se han centrado en la eliminación y prevención de la violencia hacia la mujer a la cual se han sumado aquellas que no solo se dan en el entorno de las familias, sino que también las que se inician desde el período del pololeo, donde lamentablemente, los indicadores de violencia física y sicológica aún son preocupantes entre los jóvenes.

 

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...