Lajinos disfrutaron de la quinta versión del Estofado de San Juan

Laja, Junio de 2018; El pasado día sábado 23 de junio se llevó a cabo la quinta versión del Estofado de San Juan Laja 2018. Poco a poco comenzaron a llegar los comensales listos y dispuestos para disfrutar de la deliciosa gastronomía criolla preparada por las diversas organizaciones sociales de adultos mayor de la comuna.

Por supuesto los estofados no podían faltar, pero además se sumaron; cazuelas, sopaipillas, mate y pebre, como parte de lo que pudieron disfrutar los asistentes en una tarde familiar .

Al gimnasio de la Escuela José Abelardo Núñez también llegó el alcalde de la comuna, Vladimir Fica Toledo, junto a los concejales Luis Espinoza y María Isabel Araneda, con quienes realizaron la inauguración oficial de esta importante y tradicional celebración.

«Vimos a adultos mayores acompañados de hijos, nietos… eso habla que es una fiesta familiar, como era antiguamente. Nuestra gente se siente feliz cuando nuestras autoridades les acompañan, yo feliz de disfrutar este día maravilloso con ellos«, agradeciendo a la comunidad que acompañó la actividad.

[FOTOGRAFÍAS]

El alcalde Fica Toledo, agregó además que es muy importante el propiciar espacios en los que nuestros adultos mayores puedan compartir, expresarse y por sobre todo disfrutar con sus pares y con toda la comunidad. Tenemos un fuerte compromiso con este objetivo y es por eso que hoy los acompañamos y reafirmamos nuestro trabajo con nuestros adultos mayores, afirmó.

Por su parte, la Presidenta de la Unión Comunal de Adultos Mayores, Magdalena Coslosky, destacó la importancia de contar con el apoyo de las autoridades en este tipo de eventos que buscan, entre otras cosas, rescatar nuestras tradiciones, “es un evento precioso, así es que si bien felicitar a las autoridades por apoyar estas iniciativas y por sobretodo a nuestras organizaciones. Creo que el que nuestros adultos mayores preparen estas delicias de platos, es lo que distingue esta festividad, los aromas, los sabores hacen que esta fiesta se siga manteniendo en el tiempo”, manifestó la Presidenta de la Unión Comunal de Adultos Mayores de Laja.

En tanto, Laura Arroyo, presidenta del Club de Adultos Mayor del sector Nuevo Amanecer, destacó la organización y participación de cada una de las agrupaciones y el resultado que, durante la tarde dio muestra de su gran éxito, ocasión en la que la música no quedó ausente.

Para nosotros es super importante contar con el apoyo de las autoridades, y esta vez no ha sido la excepción. Creo que son tan significativas estas actividades que deberían mantenerse en el tiempo. No solo por nuestras tradiciones sino que también porque resultan ser motivo de encuentro y compartir”, dijo la dirigente.

Fue así que la celebración de la quinta versión del Estofado de San Juan, se extendió hasta pasadas las 17 horas dando lugar al deseo de que estas y otras instancias propiciadas por nuestros adultos mayores, se sigan manteniendo en el tiempo.

 

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...