Intendente Ulloa firma convenio por $2400 millones para Construcción de Parque Urbano en sector Capponi

Laja, 1 de junio de 2018; En Casa de la Cultura de Laja se realizó la firma del convenio que permitirá tener los recursos para el Parque Urbano sector Capponi en la comuna lajina.

Ceremonia que contó con la presencia del Intendente Regional, Jorge Ulloa, Gobernadora María Teresa Browne, el Diputado de la República Iván Norambuena, representantes locales encabezados por el alcalde Vladimir Fica, los concejales; Luis Espinoza y José Serra, además de la Presidenta del Consejo Regional, Flor Weisse, junto a los consejeros regionales Daniel Cuevas, Enrique Krause y Patricio Badilla.

Es una obra que espera la creación y consolidación de espacios públicos que permitan la apropiación y participación ciudadana y aportar a la disminución de la percepción de inseguridad.

Se implementarán Juegos de agua, baños y duchas, acceso minusválido, máquinas de ejercicio, césped, zonas de circulación, zonas de juegos infantiles, servicios higiénicos, entre otras obras relacionadas. Proyecto comprende intervención entre la Ruta Q-250 y laguna La Señoraza, pasando al costado de las poblaciones; Villa Capponi, Nuevo Amanecer y Nivequetén.

Firma concreta la llegada de $2.415.985.000 para una iniciativa se enmarca dentro de la Estrategia de Desarrollo Regional, que busca proporcionar altos niveles de calidad de vida a sus habitantes y visitantes; mediante una adecuada infraestructura la cual permita el mejoramiento de la calidad de vida de los más de abitantes de la comuna de Laja.

Iniciativa que postulada inicialmente en el segundo semestre del 2015, bajo el llamado a concurso del Programa de Conservación de Parques Urbanos (MINVU) del país que hiciera la administración anterior, para luego ser modificada y presentada nuevamente, ahora para optar a recursos del GORE. Así, en el mes de marzo de este año en el Gobierno Regional la aprobación de los recursos necesarios para llevar adelante esta obra, ver nota adjunta.

El Intendente Regional, Jorge Ulloa, inició destacando la labor que realizan los integrantes del Consejo Regional (CORE), “hombres y mujeres por los cuales ustedes votaron, ellos son los que han firmado y aprobado entregando estos recursos, para hacer realidad este sueño de Laja”, por ello se debe tener presente que el Gobierno Regional es quien asigna finalmente estos recursos.

Trabajo que debe ir de la mano de los requerimientos de la comunidad, esto parte desde los vecinos, sus dirigentes y con ello poder mejorar la vida, el entorno, transformando lugares, para desde el Municipio llegar al Gobierno Regional y poder luego poder financiar los proyectos relevantes, “estos más de dos mil trescientos millones, eso está invirtiendo la Región del Biobío en esta comuna de la provincia de Biobío, eso naturalmente debe constituir un orgullo para ustedes como comunidad de Laja, que está diciendo sabe ‘yo también existo’, ‘yo también necesito atención’, porque soy parte de esta región, y así lo ha entendido el Gobierno Regional”.

El sueño que buscamos para Chile, eso es parte de lo que ha planteado (hoy) el Presidente Piñera en su Cuenta Pública, lograr un desarrollo equilibrado de las comunas, elementos gravitantes que coinciden con esto (proyecto parque), es lo que queremos buscar, es parte de lo que me encomendó al asumí el Presidente de la República, “quiero que piense que la Región del Biobío no solo es Concepción, Chillán, Los Ángeles, Talcahuano o Lebu… la región del Biobío, son todas las comunas. Por eso estamos aquí, hemos venido… no firmamos entre cuatro paredes allá en Concepción, hemos venido aquí delante de ustedes, a decirles que ustedes consiguieron este proyecto, una decisión como comunidad, como autoridades y que finalmente se concreta con su aprobación”, agregó el Intendente Ulloa.

El alcalde Vladimir Fica Toledo, inició su discurso señalando que «uno de los principales objetivos de los alcaldes es gestionar iniciativas y proyectos que permitan el desarrollo de su comuna, es un trabajo que ciertamente demanda no solo de buena voluntad y un fuerte compromiso social, sino que sobre todo contar con una mirada pluralista, sin sesgo político ni intereses particulares«.

En ese sentido, agrega “hoy frente a representantes de la comunidad firmaremos este convenio, aportando al mejoramiento de la calidad de vida de nuestra gentes, con infraestructura destacada y de calidad, contar con el Intendente Regional, Gobernadora y cada una de las autoridades, es un mensaje fuerte y claro, de que la política no debiera tener otra motivación, que la de trabajar mancomunadamente para concretar iniciativas como la que hoy firmamos”.

Finalizó indicando que la prioridad es nuestra gente, es lo que debe destacar y primar, entre los líderes políticos y sociales, es lo que ciertamente marca mi gestión de estos años en la comuna de Laja, pero nos queda mucho trabajo por hacer, ya que, son muchas las necesidades que requieren una pronta solución, afirmó el alcalde de Laja.

 

RELACIONADOS

Aprueban financiamiento para proyecto Construcción Parque ​Urbano en Laja

 

Proyecto convertiría a laguna La Señoraza en primer Parque Urbano de la provincia

 

 

 

También te podría gustar...