Corte en suministro eléctrico puso en marcha por algunas horas equipos de respaldo en Laja y San Rosendo

Laja, 27 de junio de 2018; A las 00:41 horas de este día miércoles se produjo un corte en el suministro eléctrico en la línea 66kV Charrúa-Laja, debido a lo que señalan desde empresa Transelec (se adjunta comunicado), un nuevo intento de robo de conductores eléctricos de cobre.

Desconexión con la consiguiente conocida pérdida de suministro en las comunas de Laja, Santa Juana y San Rosendo, oportunidad en la que se pudo habilitar temporalmente los equipos de emergencia instalados en las mencionadas comunas.

El derribamiento intencional de un pino hacia la infraestructura a 35 kilómetros desde Charrúa y a 11 kilómetros al nororiente de Laja, en un predio forestal, da muestra del modus operandi de las bandas de robo de cobre en la zona.

 

COMUNA DE LAJA

Desde el Municipio de Laja informaron que frente a dicha situación se tomó contacto con la empresa Frontel quienes desplegaron su brigada de emergencia la cual realizó la desconexión de la Línea de Transelec y así poner en marcha el grupo de generador de respaldo ubicado en el acceso norte de la comuna (sector Balneario Municipal), el cual permitió reponer la energía eléctrica en un 56% de la zona urbana, cerca de 10 mil usuarios de la comuna.

Agregan que de acuerdo al protocolo establecido por Frontel, el suministro de energía a través del grupo de generador de emergencia, se lleva a cabo por bloques, iniciando el proceso alrededor de las 03:03 horas de la madrugada, teniendo como tiempo de respuesta cerca de 2 horas.

Además, se informó que durante la emergencia solo el 30% de la zona rural contaba con energía eléctrica. Ante esta situación Frontel se encuentra en terreno trabajando para reponer en su totalidad el servicio, información comunicada por el Municipio a las 09:49 horas de esta mañana.

 

COMUNA DE SAN ROSENDO

En el caso de la comuna de San Rosendo, el alcalde Rabindranath Acuña señaló que tras el corte de energía eléctrica atribuible a falla en línea 66 kV de transmisión de la empresa Trasnselec, entre Charrúa-Laja, se dispuso el operativo de traslado del equipo de respaldo (generador) para poder entregar este servicio a la comunidad.

Horas en que además se indicó que zonas como en Centro de Salud Familiar (CESFAM) de la comuna operó con equipo de respaldo.

Comuna que pudo contar con energía cerca de las 4 de la madrugada, para posteriormente proceder a la reposición total, personal de Frontel debe reponer puentes (punto ubicado en uno de los ingresos a la comuna) tras la emergencia, y continuar con suministro normal luego de los trabajos realizados por empresa Transelec en el punto afectado.

 

EMPRESA TRANSELEC INFORMA

Intento de Robo de cable eléctrico produjo corte en Laja, Santa Juana y San Rosendo esta madrugada

  • Banda delictual derribó un árbol para cortar la línea de 66 KV Charrúa – Laja sin lograr concretar la sustracción de conductor de cobre. Brigadas de Transelec trabajaron durante toda la madrugada para reconectar la línea.

Laja, 27 de junio de 2018; A raíz de un nuevo intento de robo de conductores eléctricos de cobre en la  línea de 66 KV Charrúa – Laja de propiedad de Transelec, a las 00:41 de hoy se produjo una desconexión con la consiguiente pérdida de suministro en las comunas de Laja, Santa Juana y San Rosendo.

Inmediatamente de ocurrido el hecho, brigadas de Transelec recorrieron la línea y detectaron el derribamiento intencional de un pino hacia la infraestructura a 35 kilómetros desde Charrúa y a 11 kilómetros al nororiente de Laja, en un predio forestal, siendo éste un modus operandi de las bandas de robo de cobre en la zona.

Mientras se realizaban las labores de reposición, se suministró energía en algunas de las localidades afectadas a través de equipos de respaldo de la distribuidora.

Tras intensos trabajos durante la madrugada la línea se reconectó a las 04:57 horas de esta mañana, retornando el servicio a eso de las 05:16 horas.

 

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...