Un centenar de detenidos deja servicio policial extraordinario en la provincia

Los Ángeles, 12 de mayo de 2018; La Prefectura de Carabineros Biobío Nº 20 realizó Servicio Policial Extraordinario, en el marco de las instrucciones emanadas del Alto Mando Institucional, para enfrentar adecuadamente la problemática delictual del país.

Ronda Masiva Nacional que tiene como objetivo aumentar los niveles de prevención y eficacia policial frente al delito, desarrollada entre los días viernes 11 y sábado 12 de mayo, en la provincia registró un centenar de detenidos, controles y fiscalizaciones, como se detalla a continuación:

DETENIDOS CANTIDAD
ORDEN DE APREHENSIÓN 48
LEY 20.000 DROGAS 22
HURTO 10
ROBO CON VIOLENCIA 1
ROBO CON FUERZA 4
USURPACIÓN 1
RECEPTACIÓN 2
CONDUCIR ESTADO EBRIEDAD 5
AMENAZA 1
ESTAFA 1
V.I.F. 1
DAÑOS 1
LESIONES 2
OTROS DELITOS Y FALTAS 4
ELEMENTOS PARA COMETER DELITOS 1
INFRACCIÓN ADUANA 2
ABUSO SEXUAL 1
TOTAL DETENIDOS 107

Infracciones a la Ley de Tránsito fueron las que encabezaron los controles realizado durante las rondas masivas en la provincia:

INFRACCIONES CANTIDAD
INFRACCIÓN LEY TRÁNSITO 329
LEY ALCOHOLES 10
EBRIEDAD 5
INGERIR LICOR VÍA PÚBLICA 34
LEY SEGURIDAD PRIVADA 3
TOTAL 381

Controles y fiscalizaciones que en la Provincia de Biobío llegó a un número de casi 7 mil durante los mencionados días viernes y sábado.

CONTROLES CANTIDAD
CONTROL VEHÍCULAR 2.894
CONTROL IDENTIDAD 3.223
LOCALES ALCOHOLES 311
LOCALES COMERCIALES 294
ENTIDADES BANCARIAS 120
SEGURIDAD PRIVADA 92
TOTAL CONTROLES 6.934

A nivel nacional, la Ronda Masiva Nacional involucró a unos 7 mil funcionarios de Carabineros.

En Los Ángeles, el inicio del Servicio Policial Extraordinario, fue encabezado por el Prefecto de Biobío, Teniente Coronel John Polanco Espinoza, que contempló a la totalidad de los servicios especializados de la repartición y el máximo de carabineros de las cinco unidades de esta repartición.

Operativos que principalmente estuvieron enfocado en los puntos críticos de reincidencia, en las distintas comunas, considerando aspectos situacionales y espaciales de acuerdo a los análisis georeferencial del comportamiento delictual.

Además, este servicio contó con el apoyo del Servicio de Impuestos Internos, Inspectores Municipales y Bomberos, con la finalidad de fiscalizar e inspeccionar a locales supeditados a la Ley Nº19.925.

 

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...