Jefe Provincial de Educación realizó visita a San Rosendo

San Rosendo, 3 de mayo de 2018; Durante esta jornada el Jefe Provincial de Educación, Daniel San Martín Jara, realizó una visita protocolar a la comuna de San Rosendo.

Oportunidad en la que se reunión con el alcalde de la comuna de San Rosendo, Rabindrantah Acuña Olate, para conocer la situación local y luego visitar dependencias del Liceo Isidora Aguirre Tupper.

A solo semanas de haber asumido el cargo, han sido intensa la agenda del Jefe Provincial de Educación, tanto a nivel provincial, regional y nacional, una de las últimas reuniones la semana pasada en el Ministerio de Educación en Santiago con el objetivo de poner en marcha los principales lineamientos del Mineduc. “Para todos  quienes asumimos estos cargos por  primera vez,  este proceso, era muy necesario empaparse del trabajo real que hace el Ministerio y de conocer a cabalidad cada una de las divisiones y cómo funcionan estas, en ese contexto  fue una jornada sumamente provechosa, para entender cómo se llevarán a cabo los diversos procesos de políticas públicas, impulsadas por el Gobierno«, expresaba.

En la comuna sanrosendina, estuvo reunido con la primera autoridadad comunal, quien estuvo acompañado por el Director del Departamento de Educación, Sergio Gallardo Sepúlveda y el Supervisor del Departamento Provincial de Educación (Deprove), Lautaro Vignolo Paredes, ocasión en la que se abordaron importantes temas vinculados a la educación sanrosendina.

Luego de esto se trasladaron hasta el Liceo Isidora Aguirre Tupper para conocer las dependencias del establecimiento, acompañados del director del liceo, Víctor Núñez Rodríguez.

Finalmente, el edil de San Rosendo valoró este encuentro donde llegaron a acuerdos de poder colaborar en distintos temas, uno de ellos instancia que aún está en proceso de apelación en la Superintendencia de Educación con respecto a Fondo SEP que se cuestionan desde el año 2014/2015, quedó con el compromiso de realizar una reunión con el Seremi para que podamos plantear este y otros temas, ofreciendo el Jefe Provincial de Educación, el máximo de colaboración con la comuna, concluye.

 

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...