Dos peleas protagonizan alumnos y alumnas de liceo lajino

Laja, Mayo de 2018; Durante la semana pasada se han viralizado dos videos en el que se muestran peleas entre alumnos y alumnas del Liceo Héroes de la Concepción, Área Técnico Profesional, de la comuna de Laja. Dos episodios de agresiones que ha llevado al Departamento de Administración de Educación Municipal y la Superintendencia ha reunir los antecedentes para investigar lo ocurrido en esos hechos.

Desde BioBioChile.cl, se indicó que el primero de ellos ocurrió frente al establecimiento, a un costado del Cementerio Municipal de la comuna de Laja, en el que se puede apreciar a dos jóvenes a los pies de un cerro quienes se tranzan a golpes ante la mirada de un número importante de jóvenes quienes en vez de separarlos, los alientan a continuar con la pelea.

Son integrantes del Área Técnico Profesional del Liceo Héroes de La Concepción de Laja, quienes solo terminan con esto cuando aparece un adulto que interviene. Pero, lamentablemente, no es el único episodio que protagonizan desde el mencionado establecimiento municipal.

[VIDEO]

A ello se suma una segunda pelea protagonizada por dos alumnas, pero a diferencia del registro anterior, este ocurre al interior del establecimiento y ni la llegada de un inspector que intenta separarlas, hace que ellas finalicen las agresiones.

Ambos registros audiovisuales se viralizaron y llegaron a manos de las autoridades comunales y provinciales, por ello, la directora del Departamento de Educación Municipal de Laja, Mirta Morín, aseguró que el establecimiento está aplicando un protocolo donde se incluyó a los apoderados.

«Ojalá sean hechos aislados, el colegio está cumpliendo con el protocolo que tiene estipulado en caso de peleas… se está trabajando también trabajando con los apoderados, haciendo contención a los niños porque la idea es prestar toda la ayuda para solucionar los problemas«, expresó la directora del DAEM.

Por su parte, el Jefe Provincial de Educación, Daniel San Martín, dijo que los casos ya están en manos de la Superintendencia, «lamentablemente la violencia en ningún caso es buena, ningún caso se va a justificar, si bien es cierto todo está en manos de la Superintendencia quien toma la investigación. Nuestra labor como Ministerio y Departamento Provincial es poder apoyar y orientar para fortalecer la convivencia escolar«.

Ambas instituciones aseguraron que están realizando un seguimiento a estos hechos ocurrido con los alumnos en Laja y así evitar que hechos de violencia como estos se repitan.

 

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...