Agencia de Calidad de Educación lanzó guía metodológica reuniendo a cerca de 200 docentes de la provincia de Biobío

Agencia de Calidad de Educación lanza guía metodológica. Taller uso de datos reúne a cerca de 200 docentes de la provincia del Biobío

Los Ángeles, 15 de mayo de 2018; En la comuna de Los Ángeles, este martes 15 de mayo se llevó a cabo una jornada de trabajo, donde se expuso el taller de la Guía Metodológica, con el fin de sumar al sistema educacional en toma de decisiones oportunas, en base a los datos que posee cada establecimiento.

Los establecimientos cuentan con gran cantidad de información tanto interna como externa, por lo que esta herramienta apunta a conjugar los datos provistos por el sistema, como: resultados Simce, resultados de los Indicadores de Desarrollo Personal y Social, resultados en comprensión de lectura a partir de Evaluación Progresiva, entre otros.

Hoy nos reunimos con cerca de 200 directores y equipos directivos para hablar acerca de la importancia de usar datos, para tomar decisiones pedagógicas. En algún minuto sólo teníamos un puntaje SIMCE y hoy entregamos mucha más información que un puntaje SIMCE, de modo que también hemos entregado mucha información, que muchas veces no sabemos cómo organizar, por lo que haciéndonos cargo de esta decisión, hoy hemos entregado un modelo que les permita a los establecimientos, usar los datos con un foco y un propósito pedagógico para que la puedan sacar el mayor y mejor provecho posible“, señaló Gino Cortez, Director de la Macrozona Centro Sur de la Agencia de Calidad de la Educación.

Guía que busca promover una cultura de uso de datos al interior de las comunidades educativas, con el fin de transformados en conocimiento útil los datos que posee cada establecimiento, guía que además está disponible en la página de la Agencia de Calidad de la Educación, www.agenciaeducacion.cl, sección orientación, para ser descargada por todas las escuelas y colegios del país.

Hemos tenido distintos tipos de acompañamientos de la Agencia de Calidad de la Educación en nuestro establecimientos, además de estas jornadas. Instancias que agradecemos, porque nos permiten replantearnos todo lo que en un momento nos organizamos, dándole mayor hincapié al trabajo colaborativo que si hacemos , pero a lo mejor hacerlo de una manera más sistemática, debido a la importancia que este tiene en la actualidad. Y la verdad es que este tipo de jornadas como establecimiento la agradecemos, ya que este tipo de resultados que nos entregan, nos permiten consensuar nuevas directrices en relación a nuestros estudiantes para que todo se vea reflejado en el aula”, destacó Andrea Yáñez, profesora de la Escuela Clara Rebolledo de Godoy, comuna de Los Ángeles.

La jornada culminó al medio día, la cual contó con la participación de establecimientos de las comunas de Los Ángeles, Cabrero, Laja, Quilleco, Santa Bárbara, Quilaco, Mulchén, Negrete y Nacimiento.

 

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...