Municipio de San Rosendo y Facultad de Ingeniería desarrollan proyecto de aprendizaje servicio

Concepción, 6 de abril de 2018; En una ceremonia de firma de compromisos se dio inicio al proyecto de aprendizaje servicio que realizarán los estudiantes del curso de Riesgos Geológicos de la carrera de Ingeniería Civil Geológica de la Facultad de Ingeniería en conjunto con la Fundación para la Superación de la Pobreza y la Ilustre Municipalidad de San Rosendo.

La necesidad que plantea el municipio corresponde al diagnostico los terrenos del sector la Antena de dicha comuna para mitigar los efectos que los riesgos geológicos generan, particularmente asociados a deslizamientos de tierra producto de las lluvias que ahí se producen.

Por ello, el curso generará en colaboración con todos los actores mencionados, la documentación técnica de dicho territorio que apoye a la planificación, gestión y toma de decisiones del municipio y de la Junta de vecinos de dicho sector.

A la ceremonia asistió y participó el alcalde de San Rosendo, Rabindranath Acuña, el cual instó a los estudiantes a que lo ayuden en el anhelo de convertir y mejorar la calidad de vida de las personas que habitan en dicho sector y que el trabajo que desarrollen en conjunto será muy valioso para todos. En nombre de la Fundación para la Superación de la Pobreza, intervino Camila Ulloa, encargada de jóvenes de dicha fundación quien los llamó a atreverse a mirar a la comunidad y aprovechar la oportunidad de experiencia de vida que tendrán.

De parte de la Facultad de Ingeniería, intervino Patricio Cea, secretario académico, quien desarrolló el contexto de la actividad e informó de la elaboración de un convenio de colaboración general con dicho municipio y la UCSC.

Participaron en la ceremonia, la Vicerrectora de Vinculación con la Sociedad de la UCSC, Sra. Carolina Piderit, la Decana de la Facultad de Ingeniería, Sra. Mariella Gutiérrez, los estudiantes y profesores vinculados al curso.

 

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...