Superintendente de San Rosendo Mario Guzmán se convierte en nuevo Jefe Provincial Bomberil

San Rosendo, 10 de marzo de 2018; Este día sábado se desarrolló en el Cuerpo de Bomberos de Los Ángeles la reunión provincial del Consejo de Bomberos de Biobío presidida por Alfredo Alarcón, quien deja el mando luego de 7 años no presentándose a la reelección por temas personales., encuentro que buscaba la elección del nuevo presidente provincial.

Elección que buscaba conocer quien encabezaría el consejo por 2 años, elección que fue definida por 7 votos contra 6, dejando a Mario Alejandro Guzmáan Muñoz como nuevo Jefe Provincial Bomberil.

Mario Guzmán, Superintendente del Cuerpo de Bomberos de San Rosendo, nos comentó que “se reunieron los 13 Cuerpos de Bomberos de la Provincia del Biobío y se realizó la elección de la directiva del período 2018-2019, fue una votación dividida, del total (13) se decidió por 7 votos a 6 por nuestra candidatura… es un desafío inmenso, con uno de los proyectos grandes son adquisición de carros bombas 4×4 para los Cuerpos de Bomberos de la provincia, es un desafío muy muy grande“, puntualizó.

Mario Guzmán / Fotografía Consejo Bomberos Provincia Biobío

Convenios y futuros trabajos que van de la mano de conversaciones con las autoridades, junto al Intendente del Biobío, Consejeros Regionales y la Institución, el que sería parte de nuevos acuerdos para mejorar las implementaciones en los respectivas comunas de la provincia, recordando que el último de este tipo de convenios entregó a la comuna de Laja, un carro semi-urbano y a San Rosendo, camión aljibe.

Agrega el Superintendente Muñoz, quien se desempeña por más de 10 años a la cabeza de la Institución en la comuna sanrosendina, reconoce que en la actualidad se encuentran con un importante equipamiento las compañías de la comuna, que da pie a poder enfrentar de mejor forma las emergencias comunales o aquellas que requieran del apoyo, “hemos tenido temporadas de bastante trabajo y otras que no tienen mayores inconvenientes, sin ir más lejos este verano ha sido tranquilo en relación a lo que ocurrió el 2016-2017. Tuvimos hace unos días una emergencia en Laja, donde unas quinientas hectáreas fueron afectadas, en la que también prestamos apoyo. Es una visión, hoy en día distinta, de que somos Bomberos de Chile, en un momento de emergencia estamos obligados a prestar todo el apoyo que se requiere”.

Nuestra misión principal es salvaguardar a las personas y sus bienes, como Institución, debemos movilizar los recursos disponibles… es para allá donde estamos apuntando como Bomberos de Chile, afirmó.

Finalmente, nos comentó que la próxima semana se realizan elecciones regionales, donde está con la posibilidad de poder ocupar el cargo de primer Vicepresidente Regional, “es un gran desafío… es un respaldo a la gestión comunal, donde en nuestras dos compañías contamos con 5 carros, 1 camioneta y 2 botes zodiac, además estamos a la espera de pronto poder contar con esos recursos para la reparación del cuartel ubicado en Pedro Montt”, concluye Mario Guzmán.

 

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...