Cortes de energía, contaminación y agua potable fueron parte de los temas tratados entre el alcalde de Laja y la Diputada Joanna Pérez

Laja, Marzo de 2018; Una serie de encuentros a tenido la primera autoridad de la comuna de Laja, esto en el marco de reuniones con Seremis y representantes de la provincia y región, entre ellas la Diputada de la República, Joanna Pérez.

Es una visita protocolar, agradezco este espacio… que el alcalde me pueda contar su sueño y proyectos de comuna, es bueno compartirlo para trabajar por nuestra gente”, expresó la parlamentaria.

Además manifestó su compromiso con todas aquellas líneas de acción que generen soluciones concretas para los habitantes de Laja y las comunas que representa, además conversaron sobre otros aspectos “a mí me interesan, por ejemplo el tema de contaminación en la comuna, los corte que afectaron a más de 40 mil personas entre las comunas de Laja, Santa Juana y San Rosendo, fueron cortes de más de 33 horas”, en esto último valoró el trabajo de articulación que se ha desarrollado con los alcaldes, y es importante saber que se está haciendo ahí, además de indicar que la parlamentaria pidió que se oficie a la Superintendencia sobre esta materia, conociendo entre otros los eventos ocurridos en los últimos dos años, afirmando que «se debe realizar un trabajo en conjunto», en este sentido.

Con la mejor disposición a trabajar, no solo con las autoridades sino con dirigentes se mostró la parlamentaria DC, quien quiere impulsar una «Ley de Olores», la que busca regular tipos de contaminación que, según lo señalado, “afecta a numerosas zonas del país, con peligroso impacto en la salud de la población”, es algo en lo que se hace necesario avanzar, señaló.

Hace algunas semanas había mencionado que «especialmente por lo que acontece en zonas como mi distrito; que tiene una actividad maderera importante en Arauco, Laja, Nacimiento  que se ven afectadas por esto. También en Biobío, Talcahuano y Coronel, cuyos habitantes se ven afectados por la actividad pesquera. La verdad es que es indispensable avanzar en esta materia. No tenemos parámetros ni tecnologías para medir, muchas veces, los causantes no son sancionados ni fiscalizados y la comunidad no sabe cómo reclamar”, confirmando que presentará dicho proyecto de Ley que busca regular la contaminación por olores.

En tanto, finalizada la reunión el alcalde lajino, señaló que se reiteraron algunos temas que ya había podido compartir, en período de campaña, «ya veníamos conversando hace un tiempo los temas que son atingente en la comuna, el agua potable, los olores que involucran a la comuna. Tocar puertas cuesta… y este tipo de apoyo se agradece, no a uno como alcalde, sino el estar a disposición de la gente”, agradeciendo el apoyo que nos pueda entregar a la comuna en el tema de los cortes, y también en los temas hídricos, concluye.

 

 

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...