Municipalidad de Laja informa cierre temporal de Balneario Municipal

Laja, 19 de enero de 2018; Con la intención de resguardar la salubridad sanitaria de sus veraneantes, es que la Municipalidad de Laja informa el cierre temporal de su Balneario Municipal desde hoy viernes 19 de enero de 2018.

De acuerdo a la información entregada por el Municipio, desde hace unos días se ha presentado problemas con la fosa séptica ubicada en el Balneario Municipal. Inconvenientes que han demandado el accionar inmediato del equipo municipal.

Así lo informó el Administrador de la Municipalidad de Laja, Luis ​Herrera Larenas, «ante los hechos presentados es que el Municipio se ha hecho presente junto a la Empresa Fosas Bio Bio para hacer limpieza de las instalaciones en variadas ocasiones. Sin embargo, el problema persiste por lo que se ha determinado cerrar el Balneario para el uso de sus veraneantes con el fin de realizar todos los trabajos necesarios que permitan dar solución definitiva a esta problemática«, comentó el Administrador.

Medida que, según lo indicado por el Administrador Municipal, requiere una reparación mayor la que tomaría cerca de 5 días para subsanar estos inconvenientes. Recordando que el sector afectado mantiene autorización sanitaria, incluso la última visita fue a inicios del mes de enero, pero ahora se produjo un colapso el sistema de drenaje, que se comenzará en su solución.

De esta manera es que, priorizando el bienestar de los veraneantes, se determina el cierre del Balneario Municipal, ubicado en el km 1 de la Ruta Q-90 (ingreso norte a la comuna), hasta una próxima fecha de apertura, la cual será informada por el Municipio de manera oportuna a la comunidad.

El Municipio agradece la comprensión de quienes visitan sus instalaciones y destacan que esta decisión permitirá garantizar un mejor servicio a la comunidad​.

 

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...