Taller de Gimnasia Rítmica de San Rosendo realizó muestra anual

San Rosendo, 11 de diciembre de 2017; El Taller de Gimnasia Rítmica financiado por el IND y que contó con apoyo del Municipio de San Rosendo, mostró en dependencias del Gimnasio Municipal  los avances logrados durante el presente.

La tarde de este día lunes, autoridades, padres y vecinos llegaron para acompañar a las niñas y jóvenes que son parte del taller, que está a cargo profesional local, Nicole Morales Melo quien compartiendo con la comunidad el trabajo realizado durante 8 meses en la comuna.

Esfuerzo de poder realizar este nuevo acercamiento a esta disciplina, algo olvidada, y que mostró tener el interés necesario para poder incorporar a más alumnas, con ello la práctica de distintas actividades que es uno de las objetivos de los recursos que destina el Instituto Nacional del Deportes.

El alcalde de San Rosendo, Rabindranath Acuña Olate, la directora DIDECO, Marcia Wills y el concejal Felipe Sánchez, acompañaron esta muestra artística, «es emocionante ver el avance del taller, el trabajo de Nicole, profesional que se hizo cargo de este taller y de otros, con participaciones de niños, jóvenes y adultos mayores. El comienzo no fue tan fácil, pero con el tiempo se fue valorando su trabajo. El próximo año buscaremos poder continuar con los talleres, más talleres que se sumaran a los actuales (zumba, básquetbol, atletismo, fútbol, baile entretenido…), agregando a ellos otros, como la iniciación en escalada, algunos con fondos de salud«, expresó el alcalde.

Son cerca de 18 millones los que se invierten en deporte y cultura en la comuna, por ello buscaremos la mejor forma de optimizar estos recursos para poder abarcar a gran parte de las necesidades de la comunidad. Esperando ya el próximo año poder efectuar iniciativas de cierre de los talleres, similar a lo realizado durante esta jornada.

Finalmente, el edil sanrosendino realizó el llamado a valorar a los profesionales locales, comprometernos como vecinos a participar de los talleres, con ello salir del aletargo en que había estado nuestra comuna, es fundamental y es tarea de todos poder salir adelante en este desafío.

[FOTOGRAFÍAS]

 

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...