Bomberos de Laja celebraron 60 años al servicio de la comunidad

Laja, Noviembre de 2017; Con la intención de agradecer los años de servicio entregados en nuestra comuna de Laja, el pasado sábado 25 de noviembre se celebraron los 60 años del Cuerpo de Bomberos de Laja. Una actividad que, destacó por el reconocimiento a sus funcionarios con más data en la institución y que han destacado por su compromiso y vocación.

De acuerdo al alcalde, Vladimir Fica Toledo, esta sencilla pero significativa ceremonia tuvo como principal objetivo homenajear a quienes destacan por su entrega en el servicio a la comunidad y más, aún a través de su sacrificado voluntariado.

Nosotros tenemos una deuda con nuestros voluntarios de Laja, y esta ceremonia tan simbólica es para demostrarles el agradecimiento que toda nuestra comunidad le tiene a la institución. Es por eso que, nuestro municipio se ha comprometido en apoyar su gestión a través de la entrega de subvenciones que les permita cubrir, en parte, los gastos de esta noble institución”, destacó el edil.

Fue así que durante la ceremonia, se destacó la vocación de los siguientes integrantes de la institución;

30 AÑOS DE SERVICIO

  • Manuel Urra Llanos
  • Luis Cerda
  • José Serra Chandía

50 AÑOS DE SERVICIO

  • José Campos
  • Benjamín Rebolledo
  • Luis Fregonara

Luego de este reconocimiento, el Presidente Nacional del Cuerpo de Bomberos, Miguel Reyes Núñez expresó su agradecimiento a la comunidad lajina por el reconocimiento a sus colegas y el arduo trabajo que realizan. Escuchemos las palabras del Capitán Nacional de Bomberos. “Solo tengo palabras de agradecimiento para la comunidad lajina, y la cual es representada por su Alcalde. Junto a nuestro Superintendente, Luis Fregonara, sé que contaremos con el apoyo de esta administración gracias a la comprometida labor que nuestros voluntarios realizan cada vez se les necesita. Agradecerles y destacar la enorme labor que realizan nuestros hombres y mujeres por el bienestar de nuestras comunidades”, destacó el Presidente Nacional del Cuerpo de Bomberos.

Quien también tuvo palabras de agradecimiento fue el Superintendente de Bomberos de Laja, Luis Fregonara Molina, quien llegó a esta comuna con la única misión de potenciar el Cuerpo de Bomberos de Laja y seguir creciendo como hasta hoy.

Llegué a esta comuna por un periodo en el que trabajamos junto a todos los voluntarios para mejorar nuestro Cuerpo de Bomberos. Y esa misión encomendada, me ha permitido conocer a este comuna de tal manera que hoy soy parte de ella, y junto a nuestro Presidente Nacional, hoy queremos agradecer este reconocimiento hecho por la comunidad lajina así como también destacar el compromiso del Alcalde y sus concejales para apoyar nuestra gestión”, manifestó el Superintendente Luis Fregonara.

Cabe destacar que, durante la ceremonia el alcalde de la comuna reiteró el compromiso con nuestros voluntarios, el cual se concretó en la entrega de una subvención para implementar el nuevo carro bomba adquirido a través del Gobierno Regional, como también la entrega de recursos a través de la misma vía, para financiar sus principales gastos. A lo anterior, se suma la instauración de la conmemoración del Aniversario del Cuerpo de Bomberos de Laja en la cual se espera contar con toda la comunidad lajina en reconocimiento a nuestros voluntarios.

 

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...