Vecinos de Peña Blanca se reunieron con alcalde para indican problemáticas del sector

Laja, Septiembre de 2017; Durante la tarde del día sábado 23 de septiembre, los vecinos del sector rural de Peña Blanca se reunieron con el alcalde de Laja, Vladimir Fica, con la intención de dar a conocer sus principales problemáticas y encontrar soluciones en conjunto.

Fue así que una de las principales preocupaciones de los vecinos de Peña Blanca se relaciona con la falta de agua potable en sus hogares. Una situación que, hoy en día es apaleada por la distribución de este vital elemento a a través de camiones aljibes una vez a la semana, tiempo que de acuerdo a los vecinos resulta insuficiente.

De acuerdo a lo anterior, es que el Alcalde reiteró su compromiso con la comunidad rural destacando que su preocupación constante es el abastecer de agua a las comunidades del campo que hoy, no cuentan con agua potable. “Durante mi campaña hice diversos compromisos con distintos sectores de nuestra comuna. Y por sobre todo me preocupé de las reales necesidades de nuestra gente del campo. Fue así que, me comprometí con el sector de Peña Blanca a formular y agilizar la ejecución de un proyecto de agua potable rural, un compromiso que cumpliremos de aquí al próximo año”, destacó el Alcalde.

Según el edil, si bien el proyecto de la construcción y habilitación de un pozo profundo resulta elegible o cuenta con la recomendación técnica por parte de la Subedere, considerando una inversión de alrededor de 60 millones de pesos, aun queda realizar el levantamiento de información en la comunidad de Peña Blanca relacionada con el equipamiento necesario para lograr su distribución. Una gestión que el Alcalde de Laja comprometió para conseguir los recursos necesarios.

Por otra parte, también se acordó el trabajo en conjunto con los vecinos de lograr ensanchar el camino que cruza el sector, lo cual permitiría mayores beneficios para la comunidad, considerando por ejemplo, aumentar el radio operacional del camión aljibe, el cual sin duda resulta una alternativa para solucionar el déficit de agua potable existente en el lugar.

Finalmente, los vecinos agradecieron la gestión del Alcalde de Laja, además de expresar sus voluntades de trabajar en conjunto con el municipio para concretar de manera más rápida soluciones que permitan el mejoramiento de su calidad de vida.

 

RELACIONADOS

[su_button url=»http://munilaja.cl/w/alcalde-de-laja-se-reune-con-vecinos-de-pena-blanca/»]MUNICIPALIDAD DE LAJA – Vecinos de Peña Blanca se reunieron con alcalde para indican problemáticas del sector[/su_button]

 

También te podría gustar...