Cuerpos de Bomberos de San Rosendo y Laja reciben nuevos carros

Regional, 27 de Septiembre de 2017; Una significativa jornada tendrán los bomberos de nuestra región en el frontis de la Intendencia Regional con la entrega de 52 nuevos carros.

Ceremonia que se inicia a las 19 horas y que entregará tanto carros aljibe y carros semi urbanos, unidades que cuentan con financiamiento de recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional y de Bomberos de Chile.

Recordando que fue en el mes de julio de este año en una ceremonia simbólica realizada en Ulm (Alemania), donde ejecutivos de Iveco Magirus entregaron, a 30 metros de altura, la llave simbólica a representantes de Bomberos de Chile, al completar un total de 100 unidades que llegarían a nuestro país durante el año 2017, «Magirus nos ofrece un concepto de vehículo y súper estructura muy flexible, ideal para operaciones en autopistas y en zonas rurales o urbanas», comentó en dicha ocasión el vicepresidente de JNBC, Raúl Morales.

De lo anterior, las 23 unidades semi urbanas son de la mencionada marca Magirus, 4×2, montadas sobre chasis Iveco, modelo TFL 30/40, con estanque de 4.000 litros de agua.

Unidades semi urbanas que serán destinados a los Cuerpo de Bomberos de;

  • Provincia de Concepción:
    Chiguayante, Coronel, Florida, Hualpén, San Pedro de la Paz, Santa Juana y Talcahuano.
  • Provincia de Ñuble;
    Chillán, Coelemu, Coihueco, Ninhue, Ñipas y Ñiquen.
  • Provincia de Biobío;
    Huepil, Laja, Los Ángeles, Nacimiento, Quilaco y Yumbel.
  • Provincia de Arauco;
    Cañete, Curanilahue y Los Álamos.

Por su parte, los 29 carros aljibe son marca Jacinto, montado sobre chasis Man, modelo TGM  18.340, con un estanque de 8.000 litros de agua, con piscina plegable y válvula de descarga rápida, y cuenta  con una bomba Godiva P1B 2010, señalan desde Bomberos de Chile.

Estos últimos fueron asignados a los siguientes Cuerpos de Bomberos de la región;

  • Provincia de Concepción;
    Concepción, Hualqui, Lota, Penco, Talcahuano y Tomé.
  • Provincia de Ñuble;
    Bulnes, Cobquecura, El Carmen, Pemuco, Pinto, Portezuelo, Quillón, Quirihue, San Carlos, San Ignacio, San Nicolás, Trehuaco y Yungay.
  • Provincia de Biobío;
    Antuco, Cabrero, Mulchén, Negrete, Quilleco, San Rosendo y Santa Bárbara.
  • Provincia de Arauco;
    Contulmo, Lebu y Tirúa.

Finalmente, mencionar que las presentaciones oficiales en las comunas de San Rosendo y Laja, para estos nuevos vehículos serán en los siguiente días y horarios;

  • Comuna de San Rosendo
    Recibimiento oficial día jueves 28 de septiembre a las 20:00 horas en Plaza Ciudadana, carro que irá destinado a la Tercera Compañía de Bomberos de San Rosendo.
  • Comuna de Laja
    Ceremonia de entrega nuevo carro bomba, para la Primera Compañía de Bomberos de Laja, será el día sábado 30 de septiembre a las 12:00 horas en Plaza Cívica.

Finalmente, extender la invitación a los vecinos y vecinas para que sean parte de estas ceremonia, que se enmarcan en un gran beneficio en las labores que realizan a diario los bomberos de las mencionadas comunas.

 

RELACIONADOS

[su_button url=»https://www.magirusgroup.com/de/en/company/press/detail-press/detail/News/magirus-delivers-100-fire-engines-to-the-junta-nacional-de-bomberos-de-chile/»]MAGIRUS GROUP – Magirus entrega 100 carros a la Junta Nacional de Bomberos de Chile[/su_button]

[su_button url=»http://www.bomberos.cl/php/noticia.php?id=6514″]BOMBEROS DE CHILE – Entrega de carros en Región del Biobío[/su_button]

 

También te podría gustar...