Diversas juntas de vecinos y organizaciones iniciaron una serie de mateadas en la comuna lajina

Laja, Agosto de 2017; Esta semana se dio inicio a una serie de mateadas que se extenderán hasta mediados del mes de septiembre, y recorrerá tanto organizaciones como Juntas de Vecinos de sectores urbanos y rurales de la comuna de Laja.

Ya se han desarrollado en los sector de Curaco Las Toscas, Quillayal, Santa Ana, Años Dorados y Gabriela Mistral, donde se ha podido ver el compromiso de siempre de sus miembros, en estas «Mateadas» organizadas por la Municipalidad de Laja.

Si bien años anteriores, durante estas fechas se realizaba una mateada urbana en la cual se invitaba a una gran cantidad de adultos mayores, este año se priorizó el realizar una actividad con determinadas agrupaciones de adultos mayores, tanto en el sector urbano como rural, garantizando de esta manera la participación de quienes forman parte de estos clubes.

[FOTOGRAFÍAS]

De acuerdo al Alcalde de Laja, Vladimir Fica Toledo, la intención de este año es favorecer la convivencia entre las agrupaciones pero de una manera más cercana y cordial, “creo que nuestros adultos mayores merecen una actividad en la que puedan disfrutar de un mate tranquilos, conversar con sus pares, conocerse… Nuestra idea de este año fue esa, agrupar a diversos clubes de adultos mayores y organizarlos por sectores, sean rurales o urbanos y compartieran de manera más amena”, destacó el Alcalde.

Fue así que, el pasado 21 de agosto participaron más 70 adultos mayores de Quillayal, Curaco Las Toscas y Santa Ana, quienes compartieron junto a un mate, sopaipillas y quesillo, y la grata compañía de sus vecinos. Una convivencia que se extendió hasta pasada las cinco de la tarde y que fue amenizada por el grupo musical Rinconada de Laja.

Por su parte, la presidenta de la Junta de Vecinos de Curaco Las Toscas, Catalina Cea, agradeció la gran concurrencia de sus vecinos. “Estas instancias permiten que nuestra comunidad se reúna y se conozca con otras agrupaciones, y se agradece la disposición del municipio en realizar este tipo de instancias”.

En tanto, este martes 22 también se realizó una segunda mateada en la sede de la Junta de Vecinos de Pedro Lagos, y en la cual participaron las agrupaciones Años Dorados y Gabriela Mistral. La actividad contó con la participación además de la Concejala María Isabel Araneda, quien también expresó la importancia de promover este tipo de iniciativas en las que los adultos mayores participan y comparten con sus pares.

Cabe destacar que, el municipio ha organizado una serie de mateadas tanto en el sector rural como urbano. De esta manera es que los encuentros criollos se extenderán por casi todo el mes de septiembre, las que se detallan a continuación;

CALENDARIZACIÓN DE MATEADAS SECTOR URBANO Y RURAL (Inicios 15:00 horas)

Organización Sede Socios Fechas*
1 C. Curaco Las Toscas
C Quillayal
C.. Santa Ana
JV Sector Las Toscas 80 Lunes

21/08

2 C. Años Dorados
C Gabriela Mistral
JV Pedro Lagos 70 Martes 22/08
3 C. Avenida Los Ríos Sede de club 42 Miércoles 23/08
4 C Eterna Primavera Taller laboral 35 Jueves 24/08
5 C. Pablo Neruda Comedor Capilla 25 Viernes 25/08
6 C. Nuevo Amanecer
C. Hospital Laja
JV Nuevo Amanecer 50 Lunes 28/08
7 C. Nuevo Milenio
C. Profesores
Asociación Montepiados Laja
JV Las viñas 90 Martes 29/08
8 C. La Colonia JV ( Se incluye a Peñablanca, Rucahue, La Pina) 40 Jueves 31/08
9 C. Félix Eicher
C. costanera Sur
JV Cerro La Virgen 60 Viernes 01/09
10

 

C. Unión Altos del Laja
C. Renacer de Las Playas
JV Bachelet Jeria 70 Lunes 04/09
11 C. Puente Perales Comedor Colegio

Puente Perales (se incluye Quilales- Quiebrafrenos)

60 Martes 05/09
12 C. Lazos de Amor
C. Los Placeres
JV Nivequetén 70 Miércoles 06/09
13 C. Santa Elena JV (se incluye a Corcolenes-Santiago chico- El bosque) 60 Jueves 07/09
14 Asociación Pensionados Facela
C. Marta Elia
C. Señoraza
Pensionados Facela 100 Viernes 08/09
15 C La Esperanza de Las Ciénagas
C. Emanuel de Los Ciénogos
Comedor Colegio Las ciénagas

(se incluye Lavanderos)

50  

Lunes 11/09

* Fechas propuestas

RELACIONADOS

[su_button url=»https://www.facebook.com/pg/lajino.cl/photos/»]FOTOGRAFÍAS – Mateadas agosto-septiembre en la comuna de Laja[/su_button]

 

También te podría gustar...