Dirigentes y autoridades comunales participaron del Diagnóstico Comunal de Salud 2017

Laja, Agosto de 2017; El pasado día miércoles 23 de agosto, más de 40 dirigentes sociales y vecinales, participaron en la jornada de Diagnóstico Comunal Participativo de Salud 2017 el cual tuvo como principal objetivo, pesquisar las necesidades reales de salud en nuestra comuna, tanto en el sector urbano como rural, a través de un encuentro de interacción entre los usuarios y el personal de salud del Hospital de Laja y del Departamento de Salud Municipal.

De acuerdo a la metodología de trabajo planteada, es que se trabajó junto a un número determinado de dirigentes de la comuna, además de los directores tanto del Hospital como del Departamento de Salud Municipal. De esta manera es que, los equipos de profesionales realizaron diversas exposiciones y trabajo grupal para lograr formular el diagnóstico comprometido.

El objetivo siempre es trabajar en conjunto con el servicio que entrega el Hospital de Laja con la intención de formular un diagnóstico por sector, tanto rural como urbano. Esta herramienta nos permite que, tanto el equipo de profesionales del Hospital como nosotros como Departamento de Salud Municipal (DSM), podamos dar respuestas más efectivas a las necesidades de nuestros usuarios”, explicó Ruth Barra, Trabajadora Social del DepartamentSM.

Fue así que, se llevó a cabo la jornada de trabajo que prontamente podrá dar muestra de sus resultados en beneficio o mejoramiento del servicio que se entrega en nuestra comunidad lajina.

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...