Atletas lajinos destacan en torneo nacional

Laja, 22 de agosto de 2022; La delegación de atletas lajinos que participaron este fin de semana recién pasado en el Campeonato Nacional U16 y U18, efectuado en San Fernando, regresó a casa con la tarea cumplida, consiguiendo lugares en el podio y medallas.

Nimsy Martínez ganó oro en lanzamiento de la Jabalina, tal como ella y su técnico, Sergio Parra, esperaban. Parra indica que su curva de entrenamiento fue proyectada para este torneo, llegando en magnífica condición. Nimsy hizo una marca de 41, 74 metros, siendo este su mejor registro, quedando así 1° en el ranking nacional en su categoría y en 4° lugar en Sudamérica.

Por su parte, Matías Inostroza mejoró su marca, ya que tenía 48,27, y ahora registró 57,02, consiguiendo así medalla de plata con su jabalina. Queda ahora en el 2.º lugar del ranking nacional y 8° en el Sudamericano.

La tercera medalla corrió por cuenta de Mairim Soto con bronce, cerca de su mejor marca en el lanzamiento del martillo, manteniéndose en el 2.º lugar del ranking nacional.

De esta forma, el técnico Sergio Parra, manifiesta su agrado y felicidad por lo conseguido, haciendo énfasis en que sus dirigidos están para esto y más, indica que es fruto del largo y arduo trabajo que los jóvenes vienen efectuando, agradeciendo el técnico el apoyo permanente del DAEM para estos fines, mencionado además al club que representan los deportistas en competencias federadas, Club Nueva Generación de Laja.

Ahora, los atletas lajinos se preparan para los Juegos Binacionales de la Araucanía, a efectuar a fines de año.

RELACIONADOS

También te podría gustar...