Contrato por 8 años entre Municipio y Demarco S.A. tendrá costo mensual de unos 29 millones de pesos

Este miércoles presentaron dos nuevos camiones recolectores y una camioneta que se sumarán al nuevos servicios tras contrato entre los años 2017-2025

Laja, 16 de Agosto de 2017; En frontis del Municipio de Laja se llevó a cabo la ceremonia de presentación y bendición de nuevos vehículos que se suman al servicio de recolección de residuos domiciliarios en la comuna lajina, nuevo contrato con la empresa Demarco S.A. que se extiende hasta el año 2025 y tendrá un costo mensual de $28.904.326.

En la ceremonia estuvo presente el alcalde Vladimir Fica, los concejales; Héctor Pérez, María Isabel Araneda, Freddy Castro, José Serra y Pedro Urra, representantes de la empresa Demarco, trabajadores de la mencionada empresa,  además de funcionarios municipales.

El padre Patricio Roa realizó la bendición de estos tres nuevos vehículos, «el tema de la basura es un tema que debe llamarnos a todos a la reflexión para el cuidado de nuestro entorno y medio ambiente«.

Los dos camiones recolectores de residuos domiciliarios nuevos, tienen cajas compactadoras de 19 metros cúbicos y alza contenedores de barra de 1500 litros, además contarán con seguimiento GPS en los distintos servicios que presten en la comuna, hasta su disposición final en relleno sanitario.

[FOTOGRAFÍAS]

«Es una licitación que costó mucho… se amplió el plazo a 8 años pero con la condición de tener camiones nuevos, con recorridos más expeditos y poder mejorar las condiciones económicas de los trabajadores, además de aumentar la extracción de residuos voluminosos, de 1 a 2 veces al mes«, es una buena alternativa para un buen servicio para nuestra comunidad, también una mejora pensada en los trabajadores, expreso el alcalde Fica.

En relación a otros servicios, la Directora de la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato, Jacquelina González, se indicó que además, «es una parte de las mejoras incluidas en la oferta, nosotros como Municipalidad tenemos actualmente 7 jaulas para PET (botellas plástico), se aumentarán las jaulas y está el compromiso de extracción por la empresa Demarco para llevarlas a un centro de acopio municipal para su recolección«, la que posteriormente sería retirada por otra organización.

Barrido y limpieza de calles, ferias libres, recolección y transporte de los residuos sólidos domiciliarios y asimilable en la comuna de Laja, tanto en el sector urbano como en el sector rural, su transporte y disposición final en Relleno Sanitario, debidamente autorizado por la autoridad competente, en la comuna de Los Ángeles.

Por su parte, Pablo Ormeño, administrador zonal empresa Demarco S.A., «es un contrato de 8 años a contar del 16 de junio del presente año, esperanzados en seguir haciendo las cosas bien, hoy con maquinarias totalmente nuevas cosa que durante años no había ocurrido, pretendemos ir mejorando el servicio con las solicitudes realizadas por el Municipio, además de lavado de calle, retiro de microbasurales, residuos voluminosos, apoyo retiro del material de jaulas PET«, finalizó señalando que estaban conformes y contentos de continuar entregando el servicio en la comuna.

Además, se considera frecuencia de tres recorridos semanales en todos los sectores urbanos y dos frecuencias de recorridos semanales en los sectores rurales de Quillayal, Rucahue, Chorrillos, La Colonia, Santiago Chico, Santa Elena, Las Ciénagas, Los Ciénogos, Quiebrafrenos, Quilales, Puente Perales, Recorridos Santa Ana, Ruta Q-34 hasta Diuquín y Ruta Q-90 hasta Puente Perales.

 

RELACIONADOS

[su_button url=»https://www.lajino.cl/?s=Demarco»]LAJINO.CL – Noticias relacionadas «Demarco»[/su_button]

 

También te podría gustar...