Ministerio de Agricultura invita a participar del concurso “Historias de Nuestra Tierra”

Laja, 30 de Junio de 2017; Con la intención de rescatar y dar a conocer la cultura rural de los  distintos lugares de Chile, el Ministerio de Agricultura invita a todos quienes quieran participar del Concurso Historias de nuestra Tierra, Cuentos y poemas del mundo rural.

¿Quienes pueden participar? todas las personas que residan permanentemente en Chile (adultos y niños) y que deseen escribir sobre aquellas historias que destacan y rescatan nuestras tradiciones campesinas.

¿Cuáles son las categorías?

  • Historias campesinas: cuentos escritos por personas de 15 años y más.
  • Me lo contó mi abuelito: cuentos escritos por personas de 14 años y menos.
  • Poesía del Mundo Rural: Poemas escritos por personas de 15 años y más.

En cuanto a los premios, están definidos por categorías. Por ejemplo, en la categoría “Me lo contó mi abuelito”, el primer lugar regional obtendrá una tablet, mientras que quien lo obtenga a nivel nacional, ganará un notebook.

En el caso de la categoría Historias Campesinas, el primer lugar regional consta de un premio de 200 mil pesos (si es mayor de 18 años) y un tablet (si es menor de edad); mientras que para el nivel nacional, obtendrá  500 mil pesos, si es mayor de edad o una tablet si es menor de edad. Estos mismos premios determinan la categoría Poesía del Mundo Rural.

Cada uno de los escritos, pueden ser ingresados en formato digital ingresando a la página web www.concursocuentos.cl. En caso de ser enviado en formato papel, estos deben ser enviados un sobre detallando “Concurso de Cuentos Fucoa, Teatinos 40, Piso 5, Santiago”.

El plazo para enviar sus escritos es hasta el 27 de agosto de 2017 y los resultados serán publicados en diciembre de este año  a través de la página web www.concursocuentos.cl y además, serán publicados en una antología.

Destacar que, esta iniciativa es convocada por el Ministerio de Agricultura y organizada por Fucoa, a través del área de Cultura y Capacitación.

RELACIONADOS

También te podría gustar...