Gastronomía, bailes y cultura de pueblos originarios en actividad de Jardín Rayito de Sol

Laja, Junio de 2017; El pueblo Mapuche, su cultura y costumbres, al igual que la de otros pueblos originarios como Aymaras, Rapa Nui, fue la temática de una actividad realizada en el jardín infantil Rayito de Sol, emplazado en el sector Altos del Laja.

En esta, se exhibió un video relacionado con el pueblo Mapuche, y además hubo bailes típicos por parte de las tías, ataviadas con vestuarios típicos, realizándose una muestra culinaria inspirada en gastronomía indígena. En este último punto, las familias de los menores tuvieron un rol protagónico, presentando platos preparados por ellas, los que pudieron ser finalmente degustados pudiendo conocer otros sabores.

La directora del Jardín, Patricia Figueroa, destaca el compromiso y participación de las familias, eso es fundamental, estas actividades son parte del aprendizaje de los menores, más cuando mostramos cultura y tradiciones de los pueblos originarios, enseñándoles así a valorar y respetarlos.

La actividad efectuada en esta fecha, tuvo relación con el año nuevo Mapuche, en el cual ellos y otras etnias de nuestro territorio celebran cada 21 de junio, con el solsticio de invierno.

RELACIONADO

También te podría gustar...