Huelga General Nacional tuvo marchas y manifestaciones en Laja y San Rosendo

24 de octubre de 2019; En el marco de la convocatoria realizada por distintas organizaciones en movilización Huelga General Nacional los días 23 y 24 de octubre a nivel nacional, manifestaciones y marchas que se suma a las demandas sociales por un país más justo y un futuro más digno.

En las comunas de Laja y San Rosendo también se sumaron -en distinta medida- para pedir por cambios en temas de salud, educación, pensiones, medicamentos, adultos mayores, entre otros.

San Rosendo, en una nueva jornada de marchas, funcionarios de la Municipalidad y los departamentos de salud y educación, junto a vecinos recorrieron sus calles para manifestar el descontento social por una serie de desigualdades que se han mantenido durante los distintos gobiernos, instancias en las que también ha participado el alcalde de la comuna, Rabindranath Acuña.

«San Rosendo exige dignidad», era una de las demandas que los participantes mostraron en esta marcha, para que la clase política pueda hacer eco de estas y agilizando soluciones, a corto plazo y con ello proyectar cambios más profundos en distintas áreas.

Por su parte, en la comuna lajina la convocatoria reunió, desde funcionarios de la salud, agrupados en la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud (Fenats), funcionarios del Departamento de Salud Municipal, del Hospital de Laja, funcionarias de salas cunas y jardines infantiles, representantes de médicos generales de zona (MGZ), vecinos, entre otros.

«No más abusos», «No a la privatización de recursos naturales», «Jubilaciones dignas», «No más honorarios», «La educación es un derecho», «Mejor salud», son parte de las demandas que se han hecho escuchar durante los últimos días a nivel nacional, y en las manifestaciones locales también así lo han destacado.

Manifestaciones que coinciden en que se está viviendo un momento histórico, y una oportunidad de cambiar lo que se ha estado realizando mal en nuestro país, durante décadas, con mira a poder resolver esto en un llamado gran cambio social por el bienestar de la ciudadanía, el que sin duda requiere cambios profundos.

Oportunidad en que los asistentes agradecieron la presencia de personal de Carabineros en acompañar estas marchas, para resguardar el desplazamiento. En la comuna de Laja, el desplazamiento por calle Balmaceda llegó al ingreso de Planta Laja y posteriormente retorno a Plaza Cívica, lugar en el que tomaron distintos representantes la palabra para agradecer la convocatoria y luego participaron músicos locales.

[FOTOGRAFÍAS]

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...