Equipo humanitario de emergencia y reconstrucción del Biobío coordina ayuda a zonas afectadas

La constitución de este equipo fue instruido para la correcta operación de las labores asociadas a donaciones, centros de acopio, voluntariado, limpieza de zonas pobladas, retiro de escombros y entierro de animales.

Regional, 30 de Enero de 2017; Este fin de semana en dependencias del Gobierno Regional del Biobío se constituyó el “Equipo Humanitario de Emergencia y Reconstrucción” que hoy se encuentra en su primera fase de operaciones correspondiente a “atender la emergencia”. En este sentido, el Intendente Rodrigo Díaz mencionó que “la Presidenta Bachelet nos ha mandatado organizarnos con urgencia para canalizar de manera eficiente los recursos y donaciones que deben llegar a las zonas afectadas, por tanto el fin de este equipo humanitario es velar porque ésta ayuda llegue con premura a quienes lo necesitan”.

Bajo esta misma línea, es que el equipo humanitario se ha coordinado con 4 centros de acopio a nivel regional para ser los recintos principales de recepción de donaciones y así distribuir la ayuda de manera más rápida. Estos centros de acopio corresponden a;

  • Infocap Concepción ubicado en calle Salas esquina Heras, atención lunes a domingo 09:00 a 19:00 horas
  • Cruz Roja de Concepción, calle Lautaro 509 funciona entre las 10:00 y 19:00 de lunes a viernes
  • Polideportivo de Los Ángeles ubicado en Avda. Marconi esquina Avda. Gabriela Mistral, 09:00 a 18:00 horas
  • Regimiento de Infantería N°9 de Chillán ubicado en Avda. Vicente Méndez 146 operará las 24 horas del día

Adicionalmente, se ha habilitado el fono de atención 41-2852283 para gestionar donaciones de empresas o de gran volumen.

Del mismo modo, el Seremi de Gobierno Enrique Inostroza solicitó a la comunidad poder canalizar sus donaciones directamente en los 4 centros de acopio destinados, “por lo que hacemos el llamado a organizaciones sociales, juntas de vecinos, instituciones, ONG, centros comunales y muchos otros que se estén organizando a que lleven su ayuda a estos recintos para facilitar su entrega y así no saturar ni obstaculizar las zonas afectadas”.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»http://sitio.gorebiobio.cl/» background=»#d33203″ size=»5″ icon=»icon: external-link-square» text_shadow=»0px 0px 3px #000000″ onclick=»Ir a enlace»]GOBIERNO REGIONAL – Equipo humanitario de emergencia y reconstrucción del Biobío coordina ayuda a zonas afectadas[/su_button]

También te podría gustar...