Vecinos de población Waldemar Schütz participan de inauguración de obras en el sector

Vecinos de población Waldemar Schütz participan de inauguración de obras en el sector

Laja, 12 de Agosto de 2016; Durante esta jornada se inauguraron varias obras en sector Waldemar Schütz en la comuna de Laja, se trata de construcción de áreas verdes, plaza activa, pavimentación participativa, muros de contención, veredas y el mejoramiento de la multicancha.

Actividad en la que participó el alcalde José Pinto, los concejales; Luis Espinoza, María Isabel Araneda, José Serra, Luis Ponce, además de Eugenia Guzmán, delegada SERVIU, Pedro Beltrán representantes de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (SUBDERE) y vecinos del sector.

La presidenta de la Junta de Vecinos del sector, María Angélica Jara Beltrán señaló, “tengo el orgullo de felicitar a las autoridades por su gestión que han hecho en beneficio de nuestra comunidad, la pavimentación participativa, áreas verdes, plaza activa, multicancha… estamos completamente satisfechos, orgulloso de nuestro alcalde y concejales por el trabajo que han hecho en beneficio de la comuna y nuestros vecinos de la Waldemar (Schütz). Lo único que nos queda pendiente es nuestra sede, somos una Junta de Vecinos con más de 20 años y es lo que nos falta”, recordando que hace años no se invertía en la mencionada población, siendo uno de los últimos proyectos, hace ya varios años, la pavimentación participativa desde eso no se había tenido ayuda en beneficio de los vecinos, agrega. Ahora se hizo todo junto y bien por eso… muy agradecida, concluyó la representante vecinal.

[FOTOGRAFÍAS]

Por su parte, Eugenia Guzmán, delegada SERVIU, “nuestro servicio ha estado construyendo varios proyectos, en este caso pavimentación y construcción de veredas por un monto superior a los 600 millones de pesos, por lo tanto muy contentos porque esto se da en la medida que los municipios presenten proyectos a nuestro servicio y de esta manera poder financiarlos y después ejecutarlos”.

Nacen las necesidades y los propios vecinos que se acercan a los municipios, para que estos asesoren técnicamente en los diseños y en la presentación para poder financiar estos proyectos, menciona.

Quien también se dirigió a los presentes fue el edil lajino, José Pinto, “contento cada vez que se entregan estos espacios a la comunidad, trabajo que se hace en requerimiento de las comunidades y en beneficio de los usuarios, por ello como autoridad debemos agradecer al Gobierno central”, en poblaciones que tienen más años (Waldemar Schütz, Esperanza, Villa Laja…) no existía la exigencias actuales de urbanización, por ello con esfuerzo de los vecinos en algunos casos se desarrollaron pavimentaciones participativas, y ahora hay que ir cumpliendo con aquellas poblaciones que no tuvieron esos beneficios.

Hoy inauguramos hartas obras en este sector, se han hecho varias inversiones, “es con plata de todos los chilenos, por ello se deben cuidar, que se utilicen de buena forma… ojalá que esta cancha este constantemente ocupada por niños, al igual que los espacios y áreas verdes”, adelantó que ya se inició la pavimentación de un tramo faltante de calle El Mirador y comprometió concluir la conexión a un costado de la multicancha que completa la unión de la mencionada calle con Gabriela Mistral.

Lo que queremos hacer con esto es que los vecinos sepan que hay obras en la comuna, si no han llegado por esos lados ya vendrán, y que el Estado ha tenido una gran disposición de entregar los recursos para hacer estas inversiones en beneficio de la gente”… las cosas se hacen por necesidad.

En mención a la solicitud de la sede, “ustedes tienen algo adelantado, el terreno, esperemos que los que estén se preocupen de las soluciones de los vecinos, esperamos que se siga trabajando en el engrandecimiento de nuestra comuna…”, sector que con todos estos adelantos se ha convertido en un bello mirador de Laja, concluyó el alcalde.

Rosa Santander, tesorera de la Junta de Vecinos Waldemar Schütz, señaló “todos los vecinos debemos sentirnos agradecidos y muy honrados por todos los avances que hemos tenidos, teníamos unas veredas súper precarias y ahora hemos tenido bastantes adelantos; plaza, cancha, veredas, áreas verdes… conforme de vivir en este sector, feliz y contenta”, sensación compartida con los vecinos quienes se mostraron contentos con estas obras, que vinculan al deporte, la entretención, los paseos por áreas verdes, la actividad física y todo complementado con una hermosa vista de la comuna.

Se debe recordar que la multicancha necesita para lo que es el terminado de su superficie, períodos prolongados de buen tiempo, evitando lluvia y humedad para la aplicación final, por lo que su entrega final está a la espera de mejores condiciones climáticas.

OBRAS SECTOR WALDEMAR SCHUTZ

  • Mejoramiento multicancha, $49.999.999
  • Construcción Áreas Verdes y Plaza Activa, $59.954.000
  • Pavimentación Participativa, etapa I, $363.976.000
  • Pavimentación Participativa, etapa II, $240.180.000

 

RELACIONADOS

  • [su_button url=»https://www.lajino.cl/2016/07/sede-social-club-deportivo-manuel-rodriguez-y-reposicion-de-veredas-son-entregadas-en-laja/» background=»#d33203″ size=»5″ icon=»icon: external-link-square» text_shadow=»0px 0px 3px #000000″ onclick=»Ir a enlace»]LAJINO.CL – Noticias relacionadas «Inauguración»[/su_button]

También te podría gustar...