“Renacer de Villa Capponi” Junji inaugura moderno Centro Educativo para los niños y niñas de Laja

“Renacer de Villa Capponi” Junji inaugura moderno Centro Educativo para los niños y niñas de Laja

Laja, 22 de Noviembre de 2016; Con la presencia del gobernador de Biobío,  Luis Barceló Amado; el alcalde de Laja, José Pinto Albornoz; la directora regional de la JUNJI, Andrea Saldaña León; el coordinador regional de Meta presidencial, Carlos Carrasco; la encargada del jardín infantil, Margot Vásquez, autoridades locales, familias, y organizaciones sociales del sector, se inauguraron las nuevas dependencias que consideraron una inversión de $553 millones y que entregará educación parvularia a un total de 48 niños y niñas en su nivel sala cuna y medio.

A este jardín infantil que ya abrió sus puertas, se suma el jardín infantil “Mi Pequeño Mundo” de Altos del Laja también para 48 niños y niñas. Ambas construcciones significaron para el gobierno de la  Presidenta Michelle Bachelet, una inversión cercana a los $1.200 millones de pesos que permitieron entregar 24 puestos de trabajo a educadoras de párvulos y técnicos en educación parvularia, quienes se integraron al equipo educativo de la JUNJI en la Región del Biobío.

[FOTOGRAFÍAS]

Moderno equipamiento, salas amplias y más luminosas con material didáctico para el mejor aprendizaje de los niños y niñas,  son algunas de las características del nuevo jardín infantil “Renacer de Villa Capponi”, establecimiento de educación inicial que esta tarde, abrió sus puertas y que forma parte del compromiso de ampliación de cobertura “Más Salas Cuna y Jardines Infantiles para Chile” del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

En la ocasión, la Directora Regional de la JUNJI, Andrea Saldaña León, señaló que “la mejor forma de celebrar el día de la educación parvularia es inaugurando una infraestructura que permite el acceso a educación a lactantes y párvulos desde la primera infancia, y el sábado pasado, los padres y apoderados eligieron el nombre del centro educativo: Renacer de Villa Capponi porque gracias al programa Meta presidencial se pudo reponer   y levantar y es una alegría estar abriendo un nuevo jardín infantil en la provincia. Terminamos un proceso con el alcalde José Pinto, un impulsor que siempre estuvo comprometido con la educación inicial”.

Como una tremenda alegría poder inaugurar este jardín, uno más que se suma al que pronto se inaugurará en Altos del Laja, agradecer el apoyo del alcalde para poder desarrollar la meta presidencial en la comuna, “sin ese apoyo hubiera sido difícil concretar estos dos proyectos, es una inversión de más de mil millones en ambos, beneficiando a niños y niñas que lo requieren”, agregó la Directora Regional.

Transmitir a las familias la importancia que tiene que los niños y niñas se incorporen de manera temprana al proceso educativo, se está reforzando la importancia de la educación inicial… “como institución rectora de la educación parvularia, estamos felices de desarrollar esta meta y seguir impulsándola de la misma forma como una garantía, como un derecho social, el acceso a educación inicial”, concluyó.

Por su parte, el alcalde de Laja, José Pinto Albornoz,  agradeció el compromiso de la Presidenta Michelle Bachelet, “hay varios motivos porque celebrar, nosotros construimos una sala cuna y un jardín familiar el año 2006 y por esas cosas de la vida se nos cayó con el terremoto pero gracias a Dios podemos decir pudimos recuperarlo con la meta presidencial. Quiero reconocer a la Presidenta porque ha cumplido con los compromisos que ella dijo en su campaña”.

Es el fruto de lo que se ha realizado estos años en educación, “estamos muy contentos, estamos cubriendo toda la educación primaria… es una gran alegría para todos los niños de la comuna” finalizó el edil.

La encargada del establecimiento, Margot Vásquez, realizó un llamado a formar redes, unirse todos los involucrados en la formación de los niños y niñas para que ellos puedan crecer y conseguir sus metas, una representación y dinámica junto a los padres y apoderados fue realizada para simbolizar este compromiso.

El edificio está emplazado en un terreno donado por el municipio lajino y permitirá atender alrededor de 50 párvulos, edificación de un piso, amplias salas, bien iluminada, construida en acero galvanizado con marco de losa de hormigón y tabiquería de volcometal. Instalaciones que contarán con una dotación encargada de entregar la atención a los niños de 12 personas, 3 parvularias, 6 asistentes de párvulos, 1 auxiliar de servicio y 2 manipuladoras.

[VIDEO]

Natalia Cifuentes, en representación de los padres y apoderados mencionó “estamos reunidos para iniciar una nueva etapa de la vida de nuestros hijos… una maravillosa aventura llenas de expectativas y objetivos por cumplir. Sabemos que nuestros hijos serán recibidos con los brazos abiertos, con amor y calidez, creando lazos de confianza que los ayudará a crecer en conocimiento y valores”, a su vez el padre Patricio Roa fue el encargado de bendecir las instalaciones de este nuevo jardín y sala cuna en la comuna lajina.

Es importante señalar que aún existen matrículas para quienes deseen incorporar a sus hijos al mencionado Jardín y Sala Cuna “Renacer de Villa Capponi”, ubicado en el sector del mismo nombre.

La JUNJI del Biobío está avanzando en la construcción de  45 modernos jardines infantiles, sólo este año, lo que permitirá que más niños y niñas puedan formar parte de la educación parvularia y recibir las herramientas indispensables para su aprendizaje y desarrollo.  Asimismo, nuevas profesionales, entre educadoras de párvulo, técnicas en educación de párvulos, administrativos y auxiliares de servicio tendrán la oportunidad de contribuir al fortalecimiento de la educación pública desde el comienzo.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»http://www.junji.cl/2016/11/23/junji-inaugura-moderno-centro-educativo-para-los-ninos-y-ninas-de-laja/» background=»#d33203″ size=»5″ icon=»icon: external-link-square» text_shadow=»0px 0px 3px #000000″ onclick=»Ir a enlace»]JUNJI BIOBIO – Sitio Web[/su_button]

También te podría gustar...